Portada » Judiciales de Avellaneda-Lanús: «La falta de personal nos trae trastornos como trabajadores»

Judiciales de Avellaneda-Lanús: «La falta de personal nos trae trastornos como trabajadores»

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Avellaneda-Lanús abrió su sede social y manifestó que su principal preocupación es “la falta de personal” en la departamental local. Según lo advertido, hay más de 500 expedientes sin firmar por la Suprema Corte bonaerense y muchos son ingresos al Poder Judicial. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Emilio Leandro Prieto, Secretario General de la AJB Avellaneda-Lanús, aseguró: “Tener una sede propia sin duda va a facilitar la organización de los trabajadores porque ahora tenemos un espacio de encuentro, de reunión. La sensación y emoción es por tener algo desde donde empezar a construir”. 
La departamental de Avellaneda Lanús es nueva y el año pasado fue a elecciones la AJB para elegir a sus representantes gremiales. En este contexto, eligieron una nueva sede social, ubicada en la calle Eva Perón 891 en Lanús este, y comenzaron a revisar las problemáticas actuales de la departamental. 
“El principal problema es la falta de personal, es el punto número uno que venimos evidenciando más allá de una cuestión salarial. Hay muchas personas que no pueden hacer frente a la demanda y es frustrante”, comentó Prieto.
Es por eso que el representante de Avellaneda-Lanús le exigió a la Corte que designe los cargos faltantes para no sobrecargar a los trabajadores actuales y también poder facilitar el acceso a la justicia de la población. 
“Esto nos trae trastornos a nosotros y a la gente. Un juzgado civil funciona con nueve personas y eso es muy poco para un juzgado. No se cubren esos cargos y depende de la voluntad de destinar recursos rápidamente”, contó.
Además, comentó que lo edilicio es un segundo tema a remarcar debido a que reclaman por el estado de las fiscalías, ubicadas en Yrigoyen y esperan una obra que centralice el área de civil. 
“Se trabaja para una reforma que haga funcionar mejor el polo judicial Avellaneda y en Lanús se alquiló un inmueble que sería dependencia del Ministerio Público de Defensa y algunas del Min Público Fiscal”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.