Portada » Judiciales bonaerenses cerraron un acuerdo y llegaron al 100% de aumento anual del salario

Judiciales bonaerenses cerraron un acuerdo y llegaron al 100% de aumento anual del salario

Compartir la nota

Los trabajadores judiciales bonaerenses lograron sumar a la paritaria un 7% sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100%, que garantiza la finalización del año en varios puntos sobre la inflación proyectada que se estima en un 95%. Además se acordó la apertura de la paritaria 2023 durante el mes de enero.

Como continuidad de la reunión Paritaria del día miércoles y como consecuencia de las intensas gestiones y reclamos de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), finalmente el Poder Ejecutivo, en la nueva audiencia paritaria desarrollada este jueves al mediodía  en la sede del Ministerio de Trabajo, aceptó parte sustancial de las reivindicaciones salariales planteadas por la AJB y sumo un 7% a la última cuota de diciembre de la paritaria 2022.

De esta manera el incremento para el mes de diciembre es de un 21% (14% acordado con anterioridad más un 7% ofrecido hoy), dando como resultado una pauta anual de 100 % para las y los judiciales bonaerenses, garantizando así, uno de los principales reclamos de los dirigentes del gremio consistente en culminar el año varios puntos sobre la inflación proyectada.

“Asimismo, se pidió al Ejecutivo fijar fecha a las Mesas Técnicas específicas de cuestiones como la recuperación del 3% de antigüedad, la ley marco de paritarias para el sector, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal y de los descuentos por paros de los años 2017 y 2018, entre otros temas”, expresó la AJB.

Como conclusión de la negociación salarial, la pauta anual 2022 para los judiciales bonaerenses queda configurada con los siguientes tramos e incrementos:

Marzo 16 % + 2 % (bonificación o gastos funcionales)

– Mayo 10 %

– Julio 10 %

– Septiembre 24 % + 0,7 % (bonif. o gastos funcionales)

– Octubre 8%

– Noviembre 8%

– Diciembre 21% (14 % acordado + 7 % nuevo)

– Total pauta salarial 2022 = 100 %

El Poder Ejecutivo bonaerense informó que el cobro del último incremento y el proporcional de aguinaldo con el correspondiente retroactivo, será abonado con los haberes de Enero tanto para activos como jubilados y jubiladas.

De acuerdo con el mandato definido en las distintas instancias orgánicas del gremio durante este año, de cerrar la paritaria con un incremento salarial alrededor del 5% por sobre la inflación, posteriormente a la audiencia en Trabajo, la conducción provincial de la AJB habiendo analizado este ofrecimiento, expresó al Poder Ejecutivo la aceptación de la propuesta, garantizando así el cobro también de jubilados y jubiladas atento el inminente cierre de liquidación del IPS.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.