En el marco de la Negociación Salarial del 2023 la mañana del jueves las distintas asambleas departamentales aceptaron por amplia mayoría un aumento que llevará el incremento salarial del sector en el período febrero-setiembre a un 85%.
“En Lomas de Zamora fueron asambleas bastante grandes y hubo unanimidad, en el edificio central eran 70 personas mientras que en el edificio del Ministerio Publico eran 40”, señaló Jorge Osterwalder, secretario general de la Asociación Judicial Bonaernese de dicho distrito en comunicación con DiarioConurbano.com.
La propuesta que se deliberó en las distintas asambleas constaba de un aumento del 30% para el mes de julio y un 15% a cobrar con el sueldo del mes de septiembre.
Además se estableció un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre.
“El aumento es suficiente por lo menos para el tramo de tiempo estipulado por cómo va el país, el tema de la inflación afecta a todos los argentinos no solo a los judiciales”, agregó el secretario general de Lomas de Zamora en diálogo con este portal.
A su vez, aseguró que en octubre reabrirán nuevamente las paritarias “ahí veremos cómo seguimos”, expresó.
Por su parte, el secretario General de la AJB, Hugo Russo agradeció la participación de los judiciales en dicha instancia: “Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país».
Las departamentales que aceptaron la propuesta fueron: La Plata, San Martin, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zárate – Campana, La Matanza, Pergamino, Necochea, Junín, San Nicolás, Azul. Mientras que sólo rechazaron la propuesta las departamentales Dolores y Moreno – Rodriguez.