Portada » Hugo Moyano en Echeverría: “El 24 Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo”

Hugo Moyano en Echeverría: “El 24 Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo”

Compartir la nota

Con la mirada puesta en el paro general del miércoles 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Camioneros realizó una asamblea informativa en la que participaron más de mil delegados, en la que ratificaron su adhesión a la jornada de protesta y hubo fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei.

“El 24 de enero nos encontramos todos en el Congreso de la Nación -afirmó Hugo Moyano, titular del gremio-. Yo voy a ir la cabeza, como siempre lo he hecho, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas, ni propios ni extraños, que el paro del 24 de enero Camioneros va a estar presente porque es una lucha del pueblo, por los trabajadores y por la patria”.

El encuentro que se realizó en el Club Camioneros, ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fue encabezado por Hugo Moyano; su secretario adjunto, Pablo Moyano y el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, junto a otros miembros del Consejo Directivo de la organización.

En su discurso ante los delegados, Pablo Moyano señaló: “Hemos estado con más de mil delegados ratificando la movilización, ya que el DNU y la Ley Ómnibus atraviesa a todos las actividades, no solamente lo laboral, sino también la venta de las empresas del Estado, las jubilaciones y que el Presidente tenga la facultad de dar por decreto los aumentos, quiere privatizar Telám, YPF, Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre”.

“Hoy, el Presidente se ha convertido en un simple empleado de las corporaciones internacionales y nacionales”, manifestó el hijo menor de Hugo Moyano.

En los últimos días, el titular de Camioneros reapareció con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, al que acusó de aplicar medidas que “aceleraron salvajemente la inflación” y promover una reforma laboral que, “lejos de ajustar a la casta, busca instalar una esclavitud moderna”.

En la asamblea del Sindicato de Camioneros se ratificó la adhesión al paro de la CGT del próximo miércoles

El sindicalista mantuvo un perfil bajo desde que asumió el presidente. Desde su gremio, en cambio, el que se piloteó la ofensiva contra el Gobierno fue Pablo Moyano, quien desde la conducción de la CGT efectuó las declaraciones más filosas contra el líder libertario.

El miércoles pasado, la organización ratificó su adhesión al paro de la CGT del miércoles 24 a través de un comunicado de prensa en el que expresó “su más profundo repudio frente a la arbitraria y disparatada intimación por parte del Ministerio de Seguridad” para reclamarle el pago de los gastos del operativo para cuidar el acto de la CGT del 27 de diciembre ante el Palacio de Tribunales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.