Portada » Hubo paro en escuelas de Almirante Brown tras el intento de linchamiento de un docente en Glew

Hubo paro en escuelas de Almirante Brown tras el intento de linchamiento de un docente en Glew

Compartir la nota

Docentes y referentes de la educación de Almirante Brown realizaron un paro distrital bajo la consigna ¡Basta de violencia en las escuelas!, luego de que padres de alumnos del jardín de infantes 904 Rosario Vera Peñaloza de Glew, trataran de linchar al secretario directivo del establecimiento acusado de una serie de abusos.

Al comienzo de esta semana, tres padres más fueron a realizar una denuncia por lo mismo y, además comentaron que hay otro jardín del barrio con más casos de nenes con causa de abuso donde este secretario trabaja.

La secretaria general de SUTEBA de Almirnfl gear dallas cowboys slippers mens ford parts online on schuhe herren nike air max 270 sale custom made soccer jersey real hair wigs lace front human hair wigs air max goaterra 2.0 durex intense vibrations ring adidas yeezy boost 350 v2 yeezy foam runner cheap yeezy boost 350 v2 black nike jordan series 06 kansas city chiefs crocs ante Brown, Mercedes Solbes, se expresó en diálogo con DiarioConurbano.com: “El paro tiene que ver con las situaciones de violencia que se vivieron en las dos instituciones, es algo que no se puede permitir. Cualquier denuncia que un integrante de la comunidad haga tiene que ser recepcionada, investigada y la justicia deberá actuar en consecuencia”.

Asimismo, agregó “no se pueden permitir hechos de violencia hacia ninguna de nuestras instituciones educativas porque son nuestras, de la comunidad y porque son de todos nosotros y nosotras, no es en contra de los establecimientos ni de los trabajadores”.

Por otra parte, el lunes pasado, los familiares de las víctimas realizaron una manifestación en pedido de justicia ya que, si bien el acusado habría sido desafectado de su función, aseguran que sigue trabajando en otras instituciones.

En este sentido, el acusado tuvo que salir del jardín disfrazado de policía para no sufrir ningún episodio de violencia.

“Preferimos no seguir revictimizando a los pibes, a los compañeros, compañeras, ni a las instituciones en particular, porque independientemente de cuáles sean los establecimientos estas son situaciones que se pueden replicar. Es en términos generales sin individualizarlos para no exponer más a nadie”, añadió Solbes.

En total, hasta ahora habría tres denuncias. Sin embargo, afirman que serían más de diez los casos ocurridos en el interior del edificio educativo.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.