Portada » Gastronómicos quieren la continuidad de Oyhamburu como conductor de la CGT Regional

Gastronómicos quieren la continuidad de Oyhamburu como conductor de la CGT Regional

Compartir la nota

La secretaria general UTHGRA seccional Avellaneda-Lomas de Zamora, Laura Sasprizza, apuntó a que en la CGT regional lomense apoya la idea de “una sola cabeza, una sola conducción” y señaló al actual dirigente de la regional, Sergio Oyhamburu, para que continúe en ese cargo. 

Tras la convocatoria por parte de la Central nacional para el cambio de autoridades en las regionales, en Lomas de Zamora se intensificó el diálogo entre las dos vertientes sindicales: la encabezada por Oyhamburu y la regional Carlos Costello. 

Esta última tendría intenciones de que la CGT lomense esté dirigida por un triunvirato, como sucede a nivel nacional. En oposición, los sindicatos nucleados bajo la dirigencia de Oyhamburu optaron, en su mayoría, por un unicato como hasta el momento. 

Dado este desacuerdo, que no da paso a la unidad de ambos sectores, hasta el momento no se definió una fecha para las elecciones. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente hotelera y gastronómica analizó: “En la regional no creo que tenga que haber un triunvirato. No me parece que sirvan demasiado los triunviratos ni los poderes compartidos”. 

Si bien observó que este modo de dirigencia funciona a nivel nacional por la gran cantidad de gremios que componen a la Central Obrera, opinó que en la región “tiene que ser una conducción y el resto acompañar”. 

En este sentido, planteó que en la gestión de Oyhamburu “hay mucho trabajo, hay mucha trayectoria y hay muchos gremios grandes”, entre ellos UTHGRA. 

Aunque aclaró que desde el sector que representa son “flexibles” ante la posible conformación de la cúpula de la regional, señaló que la idea original es que Oyhamburu “siga a la cabeza” y que “posiblemente” si incluyan dos secretarios adjuntos. 

El sector 

Sasprizza afirmó que el sector que ella dirige, que comprende al área de hotelería y gastronomía, no sólo comercial sino también en fábricas, hospitales y colegios, fue “la actividad más golpeada” durante la pandemia por COVID-19. 

“Lo único que había quedado en pie eran los comedores de los hospitales y algunas fábricas que seguían funcionando y tenían comedor de personal, el resto todo cerrado”, lamentó la sindicalista. 

A pesar de eso indicó que “es una actividad que se recupera rápido” y resaltó la gestión del gremio durante ese período ya que tienen “una buena administración”. 

«Tuvimos ahorros y con eso sostuvimos todas nuestras estructuras. Tenemos 57 seccionales en todo el país, con consultorios médicos, centros odontológicos, los hoteles y no tuvimos que despedir empleados ni tomar ninguna medida drástica”, recordó la dirigente. 

Al mismo tiempo, reconoció que algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional, tales como el Previaje o los viajes gratuitos para egresados y jubilados, “han sido positivas” para el sector que lidera. 

“Debemos reconocer que a nosotros nos ha acompañado el Gobierno en este tipo de cosas”, añadió. 

En otra instancia analizó la situación inflacionaria que afecta al país y sentenció que se trata de “un mal terrible”. 

«El salario siempre está corriendo detrás de la inflación. Nosotros hemos firmado un 60% de aumento en las paritarias, pero seguramente hacia fin de año nos vamos a quedar cortos y vamos a tener que rever y revisar”, anticipó Sasprizza. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.