Portada » «Es un momento dramático», aseguró la UOCRA Lomas ante los despidos en la Construcción

«Es un momento dramático», aseguró la UOCRA Lomas ante los despidos en la Construcción

Compartir la nota

El delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Lomas de Zamora, Carlos Almeira, catalogó como «dramático» el momento que atraviesa el sector, tras la declaración de Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las obras del país.  «Es un momento dramático, no nos podemos quedar de brazos cruzados sin hacer nada«, advirtió.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente gremial e integrante de la CGT Regional de Lomas de Zamora evaluó la situación del sector de la construcción, ante la falta de acuerdo paritario y la paralización de las obras públicas en todo el país, (especialmente en el conurbano) y manifestó: «Estamos muy complicados«.

«Muchos sectores están pasando por la misma situación, pero a nosotros nos afecta de manera mucho más directa. Al paralizarse las obras, el impacto fue automático, mucha gente desocupada, muchas familias sin poder llevar nada a la mesa. Estamos tratando de atender esas necesidades desde el lugar que nos toca, pero la verdad que estamos muy complicados», lamentó el titular de la seccional Lomas de la UOCRA.

En ese marco, Almeira resaltó el «atraso» en la situación salarial de los obreros de la construcción, producto de los altos niveles de inflación, y avizoró un panorama complejo para los próximos meses. «No hay nada que nos sorprenda, porque (Milei) ya dijo todo lo que iba a hacer, hay que esperar los resultados», planteó.

Ante la continuidad del conflicto salarial y de los despidos, que ya superan los 80 mil desde el inicio de la era Milei, Almeira no descartó la realización de medidas de fuerza por parte del gremio e indicó que «los trabajadores no pueden quedarse de brazos cruzados».

«Todo se canaliza a través de la CGT,  de la comisión directiva y desde nuestro lugar vamos a acompañar las medidas que se tomen», resaltó Almeira.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.