Portada » En la primera reunión paritaria del año, la AJB reclamó aumentos de sueldo que superen a la inflación

En la primera reunión paritaria del año, la AJB reclamó aumentos de sueldo que superen a la inflación

Compartir la nota

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno provincial tuvieron este miércoles la primera reunión del año de la paritaria 2023, tras los reclamos del gremio de acelerar la discusión salarial de este año.

La representación de la AJB estuvo encabezada por la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el Secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales.  Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolas Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.

Desde la AJB detallaron los principales puntos de la agenda de reclamos del sector, entre ellos:  El cumplimiento de los plazos de convocatoria; los incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos , acumulativos y con cláusulas de monitoreo; la recuperación del 3% de antigüedad; y la ley marco de paritarias.

Asimismo, los representantes del gremio realizaron un planteo con respecto a los sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y  de las y los peritos, fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.

Por su parte, los funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.