Portada » Empleados de comercio, a favor de la reducción de la jornada laboral: “Es un gran paso para los trabajadores”

Empleados de comercio, a favor de la reducción de la jornada laboral: “Es un gran paso para los trabajadores”

Compartir la nota

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y miembro de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Ruben Crosta, celebró la apertura del debate en Diputados para la reducción de la jornada laboral.  “Es un gran paso para los trabajadores y vamos a apoyar todo lo que sean derechos y mejoras”, apuntó. 

Esta semana la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados abrió el debate para analizar siete proyectos que buscarán modificar ley vigente de jornada laboral que actualmente establece 48 horas semanales. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Crosta admitió que si bien aún no han podido “analizar los proyectos”, desde el sector brindarán su apoyo para que se lleve adelante un proyecto de ley que establezca la reducción de la jornada laboral. 

“Hoy en el mundo hay jornadas reducidas y a eso apuntamos, hay que empezar a tratar estos temas, es un proceso que por suerte se está iniciando”, valoró Crosta. 

A su vez, el secretario general del SEC comparó esta iniciativa del gobierno Nacional con el proyecto de ley que fue recientemente convertido en ley por el Senado para la eliminación del impuesto a las ganancias y sostuvo:lo apoyamos firmemente porque es una locura considerar que el salario es ganancia. Por lo tanto, estamos totalmente a favor de que se saque la cuarta categoría”. 

Elecciones

En cuanto al escenario electoral, Crosta destacó que como dirigente gremial, su prioridad y la del resto de los dirigentes será “apoyar la candidatura de Sergio Massa”. 

Estamos haciendo todos los esfuerzos para que Massa sea el próximo presidente, pero debemos hacer una fuerte autocrítica y obviamente que este gobierno que está terminando pasó un montón de situaciones, pero algo está mal y hay que sentarse a pensar cómo revertir esta situación”, advirtió. 

Respecto de las expectativas para las elecciones del próximo 22 de octubre, Crosta confió en que “Massa va a estar en el balotage” y en el hecho de que “es posible ganar en diciembre”, pero alertó que “no hay que menospreciar al votante”. 

“Se está trabajando y creo que en diciembre podemos ganar, hay que tener en cuenta que un montón de gente fue a votar, y ahora esperamos que voten pero hay que hacer un análisis de por qué el sector de la derecha de (Javier) Milei recibió 9 millones de votos. No hay que menospreciar al votante y hay que hacer una autocrítica”, reflexionó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.