El sábado se realizarán las elecciones de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPMRA). En este marco, el candidato a secretario gremial de la seccional Sudoeste de lista del oficialismo Azul Frente Federal, Matías Frontera, confío en el voto de los trabajadores y remarcó: “No es que tenemos perspectiva de ganar, sabemos y confiamos en la voz de nuestros compañeros”.
Si bien en la seccional Sudoeste, que se conforma desde Lanús hasta Cañuelas, la lista Azul no tiene competencia de otra lista opositora, no ocurre lo mismo a nivel nacional, donde el oficialismo competirá por la dirigencia contra la Lista Verde, encabezada por Hernan Gerace, actual dirigente de la seccional Capital.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Frontera descalificó a la lista opositora y explicó que Gerace cuenta con una denuncia penal por haber “ingresado a la sede central con dos barrabravas y pegarle a un empleado”. “Es barrabrava de Almirante Brown y entró a pegarle con otros dos barras a un trabajador, no a un dirigente, a un trabajador”, subrayó.
En este sentido, sostuvo que mientras que la dirigencia actual “tiene un gran legado de ética, moral y desafíos cumplidos”, a la oposición “no le interesa el bienestar de los compañeros”.
“Sorprendentemente aquellos que hablan de la alternancia son los que pertenecieron a esta lista y se los saco porque iban en contra de los principios fundamentales”, disparó Frontera.
Ante este panorama electoral, el candidato a secretario gremial de la seccional Sudoeste reiteró su confianza en el voto de “los compañeros”. “Nosotros estamos confiados de que los compañeros saben elegir, estamos confiados de que los compañeros se basan en los hechos y no en cantos de sirena, el triunfo no es más que un plebiscito de esta gestión”, concluyó.
Proyectos en la región
De acuerdo con Frontera, uno de los principales desafíos propuestos para su futura gestión es lograr en todos los municipios que componen la seccional “ordenanzas de libre estacionamiento”.
“El jueves pasado hicimos una presentación junto a un grupo del gremio en el municipio de Lanús, en donde debido a la falta de locales para estacionar, solicitábamos una ordenanza que nos permita desarrollar nuestra labor diaria sin ser multados constantemente”, sostuvo Frontera y adelantó que será una meta a lograr en “cada uno de los distritos”.
Al igual que “seguir profundizando y escuchando las necesidades de todos los trabajadores de todos los distritos de la seccional”, agregó.