Portada » Elecciones CTA Autónoma de Lomas: la lista Germán Abdala recuperó la conduccion

Elecciones CTA Autónoma de Lomas: la lista Germán Abdala recuperó la conduccion

Compartir la nota

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) realizó sus elecciones nacionales y en el Municipio de Lomas de Zamora fueron electos Alexis Ávalos (Sitraic) para la secretaría general y Matías Frontera (AAPM) como secretario general adjunto, derrotando así a la lista referenciada en ell Frente de Izquierda, y que llevaba a Miguel Pallarols.

En un resultado reñido, el conteo de votos se realizó hasta última hora del viernes cuando la lista oficialista en Lomas percibió que los números significaban una derrota. Finalmente, el triunfo fue para la lista 1 con una diferencia de casi 100 votos.  

La CTA Autónoma renovó sus autoridades nacionales, provinciales y distritales para el período  2022 y el 30 de septiembre de 2026. Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 Germán Abdala ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas. 

Por otra parte, a nivel nacional obtuvo el triunfo la fórmula encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general del gremio ATE, mientras que en provincia de Buenos Aires renovó su cargo Oscar «Colo» de Isasi, en un marco de triunfo de la Lista Germán Abdala en la mayoría de los distritos se sumó la recuperación de las conducciones en Lomas de Zamora y Almirante Brown.

En este sentido, expresaron en las redes sociales de SITRAIC el agradecimiento y apoyo de todas las compañeras y compañeros. 

Movilizacion para el 18 de agosto 

Asimismo, el próximo jueves 18 de agosto habrá una movilización al Ministerio de Trabajo para reclamar por la reapertura de paritarias tanto a nivel nacional como provincial para que el aumento garantice estar por encima de la inflación.

Será una jornada de “cortes, asambleas y movilizaciones” en reclamo de un Salario Básico Universal, un aumento “de emergencia” para trabajadores activos y jubilados, y la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

 

Por Lara Laghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.