Portada » Docentes y estatales de Lomas se movilizaron con durísimas críticas a Vidal

Docentes y estatales de Lomas se movilizaron con durísimas críticas a Vidal

Compartir la nota

Con una emotiva y masiva marcha, el Frente de Unidad Docente (FUD) y ATE de Lomas de Zamora  repudiaron este jueves “la desidia del Gobierno de Vidal” tras la explosión en una escuela de Moreno que terminó con la vida de una maestra y de un auxiliar de portería. “Este es el resultado de una política de vaciamiento que lleva adelante el Gobierno provincial”, denunció Javier Perín, secretario de SUTEBA Lomas.

La marcha se convocó luego de esta mañana se conociera la muerte de una docente y un portero de la escuela 49 de la localidad de Moreno, luego de una explosión por una pérdida de gas, situación que había sido denunciada en varias oportunidades por los docentes de ese establecimiento.

Los gremios integrantes del FUD y la representante de ATE Sur hicieron sus discursos en la Plaza Grigera, previo al inicio de la marcha. “En cada paritaria exigimos mayor presupuesto para infraestructura. No sólo no nos responden sino que subejecutan las partidas”, sostuvo Perín. Y agregó: “Responsabilizamos al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, por la muerte de los dos compañeros en la escuela de Moreno”.

“Vamos a seguir exigiendo justicia, en unidad, porque hoy fue una escuela en Moreno pero mañana puede ocurrir lo mismo en cualquier otra escuela de la Provincia”, alertó Perín. Y agregó que “hay un brutal ajuste en la Provincia en consonancia con lo que se exige desde el Fondo Monetario”.

En el mismo sentido, se refirieron a lo ocurrido dirigentes de FEB y SADO, gremios que también integran el Frente de Unidad Docente.

Por su parte, la secretaria gremial de ATE Sur, Silvia Zapata, sostuvo que “el Gobierno no escucha a los trabajadores y el ajuste se termina pagando con vidas”. Y llamó a reclamar que “las muertes del compañero y la compañera no queden impunes”.

La movilización partió de la Plaza Grigera y recorrió el centro lomense donde recibió el apoyo de los automovilistas con bocinazos. En el trayecto, también, escuchó el nombre de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las víctimas de la explosión en la escuela de Moreno.

Este jueves, en el marco de un paro provincial por lo ocurrido en ese establecimiento, docentes de Lomas, Lanús y Avellaneda marcharán a la sede de la Jefatura Distrital 2 de Educación en reclamo de mejoras en infraestructura de las escuelas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.