Portada » Docentes bonaerenses pedirán que se adelante el aumento salarial por la inflación

Docentes bonaerenses pedirán que se adelante el aumento salarial por la inflación

Compartir la nota

El próximo martes el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense  para adelantar los tramos del aumento salarial previsto para el primer semestre del año como consecuencia de “los altos índices inflacionarios que se dieron en el primer trimestre del año”, indicaron desde Suteba regional Lomas de Zamora.

El secretario General de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, celebró la decisión del gobierno provincial de Axel Kicillof de acatar el pedido del FUDB para la aplicación de la cláusula de revisión y monitoreo pautada en el acuerdo paritario acordado en marzo.

“Vamos a trabajar sobre los acuerdos pautados en el acuerdo paritario de marzo como se viene haciendo desde el año pasado y del anterior. Lamentablemente en este primer trimestre, al darse los índices inflacionarios que se dieron el FUDB pidió la ejecución de la cláusula de revisión y el gobierno le dio paso para el próximo martes 2 de mayo”, apuntó Perin.

Cabe recordar que al inicio del ciclo lectivo los docentes de la provincia acordaron un aumento del 40 por ciento para ser dividido en tres tramos: 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. El mismo acuerdo incluyó una cláusula de revisión y monitoreo para ser aplicada en el momento que “los salarios se vean por debajo de la inflación”, remarcó el secretario general de Suteba Lomas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Perin valoró la actitud del gobierno provincial de respetar la cláusula y celebró que el gremio se encuentra “ante un gobierno que tiene un importante diálogo con el sector trabajador”.

En cambio, fue crítico con el Gobierno nacional, al cual culpó del incremento de la inflación y cuestionó que “es producto de las políticas nacionales”. En este marco hizo hincapié en “diferenciar el gobierno nacional del provincial” destacando que el segundo “escuchó el pedido de los trabajadores a pesar de los altos índices inflacionarios”.

Al ser consultado por la situación salarial docente subrayó que “cuando sea necesario, en el momento del año que quede el salario quede por debajo de la inflación se aplicará la cláusula de revisión”.

“El martes vamos a trabajar sobre los acuerdos pautados en el acuerdo paritario de marzo, pero nos reuniremos las veces que sea necesario para que, al finalizar el año, tratar de terminar por encima de la inflación y poder recuperar el salario de a poco”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.