Portada » Destacan el aumento del 95% a bancarios: «Estamos muy cerca de la inflación proyectada»

Destacan el aumento del 95% a bancarios: «Estamos muy cerca de la inflación proyectada»

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora y dirigente de La Bancaria, Ezequiel Caríssimo, expresó su entusiasmo tras el cierre de paritarias del gremio bancario y aseguró: «Estamos contentos de garantizar el salario y el poder adquisitivo de los bancarios y bancarias en todo el país».

En diálogo con Diarioconurbano.com, Caríssimo resaltó que el acuerdo homologado por su sector representa un incremento de más del 94% para los trabajadores del gremio y señalo: «Estamos muy cerca de la inflación proyectada».

Por otra parte, el edil lomense expresó su posición respecto a los índices de pobreza e indigencia publicados por el INDEC e indicó: «Bajar la pobreza es una obligación, es una materia en la que tenemos que seguir trabajando, y también tenemos que seguir trabajando en bajar la inflación».

“Venimos de hace muchos años de inflación altísima, es momento que empecemos a regularizar y equilibrar esta situación», subrayó el edil oficialista. En esa línea, replicó que “hablar de pobreza en un país tan rico como la Argentina, demuestra a las claras que existe un déficit que hay que mejorar».

Caríssimo sostuvo que «existen herramientas muy buenas, como el IFE, como el aumento a los jubilados, como los bonos otorgados para combatir la inflación».  Sin embargo, admitió: «Sabemos que no alcanzan estas herramientas, pero estamos en camino a regularizar esta situación».

«Hoy los argentinos tenemos la necesidad de poder seguir avanzando y poder progresar y tener un salario digno, una industria mejor, para esto también es necesario tener un empresariado con responsabilidad y que entienda el concepto de justicia social, me parece que hay que enfocarse también en esas cuestiones» señaló Caríssimo.

Asimismo, el edil oficialista expresó su rechazo a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri acerca de la privatización del sistema jubilatorio y disparó: “Macri se llevó la plata del país, endeudó, ajustó a los jubilados, fue el impulsor de los ajustes permanentes del salario, lo hizo en su gestión y lo demostró, no me sorprenden sus declaraciones».

«El peronismo siempre gobernó en los peores momentos, le tocó hacerse cargo de los ajustes de la derecha, tiene que arreglar constantemente los desfasajes de las malas gestiones», aseveró el dirigente sindical.

Y para finalizar concluyó: «A este gobierno le tocó hacerse cargo de una pandemia sanitaria y de otra pandemia que fue el gobierno de Macri y Vidal que dejaron un país endeudado, en la pobreza y sumergido en altísimos niveles de inflación».

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.