El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, criticó el despliegue policial en las inmediaciones de la delegación de Banfield del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la manifestación convocada de cara a la audiencia prevista con las autoridades bonaerenses en La Plata y lo calificó como «agresivo» hacia los trabajadores. «Es una desproporción total y en una clara forma de pararse contra un reclamo legítimo», señaló.
La movilización, convocada en la previa del encuentro que sostendrá el Gobierno bonaerense con los líderes del gremio, se da en el marco de los más de 400 despidos que tuvieron lugar en la fábrica de neumáticos ubicada en la localidad lomense de Llavallol. «Esta situación resulta muy negativa, entendemos que el mensaje es que un trabajador no puede manifestarse tranquilo con esta presencia policial», agregó Crespo.
El despliegue policial incluyó a grupos de Infantería, de Caballería de la Policía Bonaerense y del Cuerpo de Bomberos que se encontraban apostados a lo largo de más de dos cuadras en la Avenida Hipólito Yrigoyen. «El despliegue policial genera claramente una situación de total posicionamiento en contra de el reclamo legítimo de los trabajadores», agregó Crespo.
«En vez de mostrarse como una oposición que critica a un Gobierno antiobrero, estamos viendo acciones muy similares en la Provincia de Buenos Aires, una cosa que genera una situación realmente muy muy negativa hacia los trabajadores, que entendemos no pueden manifestarse libremente de esta manera», concluyó el titular del SUTNA.
En tanto, tras la audiencia convocada por el Gobierno bonaerense, se espera que el próximo 5 de septiembre a las 15 hs, los trabajadores vuelvan a movilizarse, esta vez a la sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos.