Portada » Desde SMATA piden la continuidad de Oyhamburu al frente de la CGT Regional Lomas

Desde SMATA piden la continuidad de Oyhamburu al frente de la CGT Regional Lomas

Compartir la nota

El delegado de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Zona Sur, Ariel Fredes, expresó el apoyo del sector a Sergio Oyhamburu para que continúe al frente de la CGT Regional Lomas de Zamora que, según señaló el dirigente, está “normalizada” y a la espera del cambio de autoridades solicitado por la Central nacional. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado destacó la labor no solo sindical sino también social y solidaria que lleva adelante la regional liderada por Oyhamburu quien, observó, “ha demostrado qué está a la altura de las circunstancias para conducir la regional” por lo que entienden que es quien “tiene que continuar al frente” del espacio. 
Venimos trabajando fuertemente y hoy estamos en diálogo con otros gremios que no participan dentro de la regional. Discutiendo el camino que tenemos que transitar para llegar a la unidad, que es una necesidad que tienen los trabajadores y los dirigentes sindicales tenemos que estar a la altura”, expresó el representante del sector automotor sobre los sindicatos disidentes. 
En Lomas de Zamora conviven la Regional dirigida por Oyhamburu, única reconocida por la CGT nacional según sostienen, y la CGT Carlos Costello, conformada por 62 gremios. Con la convocatoria para el cambio de autoridades, desde ambos espacios plantearon la apertura al diálogo y se espera que los sindicatos de la Costello se sumen a las filas de Oyhamburu. 
Se avecinan momentos difíciles y la única herramienta para poder enfrentarlo es con la unidad del movimiento obrero, entonces es el camino que necesitamos, es lo que pretendemos como dirigentes y es un poco la voz de los trabajadores que cada uno de nosotros representa: que la unidad es el camino para poder enfrentar necesitamos un movimiento obrero sólido”, resaltó Fredes. 
El sector 
En cuanto a la actualidad del sector automotriz, el delegado de la región sur destacó que hay “un crecimiento” en la producción y que además “se está robusteciendo la nómina de trabajadores”, sin embargo, marcó que hay “muy poca” producción de autopartes nacionales, lo que genera la necesidad de importar autopartes extranjeras para finalizar el armado de los vehículos. 
Según analizó el dirigente, un “80 por ciento” de las autopartes con que se ensamblan los automóviles provienen del exterior, lo que se traduce en “desembolsar una cantidad importante de dólares”, algo dificultoso en este momento, precisó. 
En esta instancia, llamó a la fabricación nacional de autopartes: “tienen que trabajar en fortalecimiento de la industria nacional, que obviamente le evita las dificultades que hoy están teniendo”, sostuvo, al tiempo que enfatizó que de aplicarse este tipo de industria también se generarían puestos de trabajo. 
En cuanto a la situación salarial, Fredes explicó que desde el 2011 SMATA adoptó un sistema de actualización salarial de acuerdo a la inflación. “A medida que se va moviendo la inflación vamos ajustando los salarios, nos quedan algunos convenios todavía que estamos con discusiones anuales y con discusiones semestrales”, planteó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.