Portada » Desde la UOCRA Lomas destacaron un crecimiento de la demanda laboral en el sector

Desde la UOCRA Lomas destacaron un crecimiento de la demanda laboral en el sector

Compartir la nota

El delegado a cargo de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Carlos Almeira, afirmó que la mano de obra en el sector “viene creciendo en cantidad y hay una baja de la desocupación”. En tanto, destacó el crecimiento de la obra pública.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical – integrante de la CGT Regional Lomas de Zamora – consideró “clave” el crecimiento de la obra pública para el sector.

“Hay dificultades que tienen las empresas para determinación de precios por el crecimiento de la inflación pero la demanda de la mano de obra viene creciendo, baja la cantidad de desocupados en el sector y nosotros tenemos más afiliados”, explicó Almeira.

El gremialista contó que la UOCRA Lomas tiene una bolsa de empleo y han notado que ha bajado la cantidad de personas que van a buscar trabajo ya que muchas que antes los hacían ya se desempeñan en distintas obras en construcción.

Almeira dijo que los problemas que tienen algunas empresas con el impacto de la inflación en los insumos “por el momento no afecta el empleo ni los salarios de los trabajadores”. Y agregó: “Nosotros vemos que con el crecimiento de la obra pública también toma impulso la obra privada”.

El dirigente de la UOCRA expresó que al gremio le preocupa la informalidad que crece a partir de la multiplicación de cooperativas que hace trabajos del sector. “Son monotributistas, no están encuadrados en un estatuto, y nosotros lo que queremos es que se respeten los valores de salario de convenio”, subrayó.

En esta línea, se mostró a la espera que esa situación sea circunstancial y que se vaya solucionando y formalizando el trabajo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.