Portada » Desde La Fraternidad respaldaron a Massa y advirtieron que “Grabois no representa al peronismo”

Desde La Fraternidad respaldaron a Massa y advirtieron que “Grabois no representa al peronismo”

Compartir la nota

El delegado nacional del sindicato La Fraternidad de Conductores de Trenes y secretario de Defensa al Consumidor en la Central General de Trabajadores (CGT) regional de Lomas de Zamora, Facundo Guzmeroli, confirmó el respaldo de la CGT al precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y se diferenció del otro precandidato del espacio, Juan Grabois. “Hay que apoyar a Massa, Grabois no representa al peronismo”, aseguró el gremialista.

“El peronismo logró unirse con Sergio Massa porque fue el candidato que salió por consenso, el peronismo siempre fue de los trabajadores y yo a Grabois no lo considero un trabajador pero a Massa sí”, apuntó Guzmeroli.

En este sentido, el referente de La Fraternidad cargó contra Juntos por el Cambio (JxC) y aseguró que “Massa está muy bien posicionado” mientras que “la oposición está dividida”.

“La oposición va a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), están divididos, pero además ya gobernó y sabemos lo que pasó y que no queremos volver a ese tipo de gobierno de ajuste y de quita de derecho de los trabajadores”, subrayó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, confió en que la gente “va a votar al peronismo” porque “ya los votó a ellos en su momento y vio como les fue”. “La gente va a votar al peronismo, porque lo que está en la vereda de en frente ya lo vivimos”, apostó.

Paritarias del sector ferroviario

De acuerdo con Guzmeroli, actualmente el sector de los Conductores de Trenes “está muy bien” pero aclaró que más allá de “tener una buena paritaria, la inflación afecta a todos los trabajadores”.

En esta línea, el delegado de La Fraternidad indicó que la próxima reunión para tratar las paritarias será en septiembre, pero adelantó que “no se sabe cuánto se va a pedir de aumento”.

“No sabemos cuánto vamos a pedir porque eso se tiene que evaluar de acuerdo a la inflación, eso es algo que se va viendo con los días. Hoy no se puede dar un número porque la inflación varía constantemente”, aclaró.

En cuanto a otras demandas del sector, Guzmeroli sostuvo que además del aumento salarial desde el gremio volverán a solicitar “mayor inversión en material rodante y apertura de ramales”.

“Hay ramales que se están por abrir pero falta, el ferrocarril sufrió muchos años de abandono, pero podemos decir que de a poco, con este Gobierno, se fue avanzando”, valoró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.