Portada » Desde la CGT Regional Lomas repudiaron los intentos por “judicializar la política”

Desde la CGT Regional Lomas repudiaron los intentos por “judicializar la política”

Compartir la nota

El secretario de Capacitación de la CGT Regional Lomas de Zamora, José Arteaga, sostuvo que “no se puede judicializar la política ni condicionar o proscribir a una dirigente política”, en realización al pedido de condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

“Estamos frente a una del Partido Judicial de avanzar sobre Cristina. Algo que hasta el propio dirigente de Juntos Miguel Ángel Pichetto cuestionó porque se toma a un gobierno elegido democráticamente como una asociación ilícita”, planteó el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

Tras recordar que el fiscal Luciani y uno de los jueces del tribunal que juzga a Cristina juegan en un mismo equipo de fútbol, Arteaga sostuvo que “es un juicio y una causa direccionada”.

En tanto, destacó el comunicado que emitió la CGT cuestionando la acusación a Cristina Fernández. “Vamos a participar de las movilización que se sean necesarias para defender a una militante y a una líder pero también al sistema democrático porque acá también se quiere condicionar a quienes gobiernan legítimamente”, aseguró el gremialista.

Arteaga también integra la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN).  “Estas situaciones hay que resolverlas en las urnas, no con operaciones judiciales. En una votación se puede saber qué piensa la gente de Cristina. Pero el tema es que la oposición la quiere ver presa”, afirmó.

“Desde la CGT vamos a defender a todos los compañeros y compañeras a los que intenten se intente condicionar, y muy especialmente en el caso de Cristina que es una de las principales referentes del campo nacional y popular en nuestro país”, subrayó Arteaga.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.