Portada » Desde Jerárquicos de Comercio reclamaron «más lugares para los trabajadores» en el armado de listas del FdT

Desde Jerárquicos de Comercio reclamaron «más lugares para los trabajadores» en el armado de listas del FdT

Compartir la nota

El secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio (APP y JC), Martín Fonseca, pidió «más presencia» del movimiento obrero en las listas de candidatos y reclamó que “al final terminan teniendo más lugar los movimientos sociales que el movimiento obrero”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fonseca sostuvo que “el movimiento obrero es la herramienta fundamental y columna vertebral del movimiento peronista”. En ese sentido insistió en que “hacen falta más lugares” y destacó la figura de Sergio Oyhamburú como un ejemplo de “los excelentes dirigentes” que tienen los trabajadores.

Hoy tenemos pocos representantes del movimiento obrero. Eso se tiene que charlar, que sea un hecho incluir representantes de los trabajadores en el gobierno, no solo palabras” lamentó.

Paritarias 2023

Asimismo, el secretario gremial de (APP y JC) habló sobre las negociaciones paritarias 2023 que lleva a cabo el sindicato y afirmó que “desde las empresas plantearon un objetivo que es el 60 por ciento anual con cláusula de revisión si se dispara la inflación”. Fonseca manifestó su escepticismo sobre el cumplimiento de la meta inflacionaria para este año y advirtió que “como arrancamos el año parece que va a ser difícil que la propuesta del gobierno se cumpla”.

A su vez, destacó el resultado de los acuerdos paritarios 2022 y ponderó que “se cerró por encima del cien por ciento”.

Además, el gremialista alertó sobre la reducción de personal encarada por algunas empresas del sector de comercio con el fin de “abaratar costos”. “Ellos siempre ganan. Nosotros conocemos cómo funciona esto. Ganan plata, compran a precios baratos y después tenés la inflación en las góndolas. Quieren ajustar con los trabajadores” comentó.

Conflicto con DÍA %

Por otro lado, el titular de los Jerárquicos de Comercio se refirió al conflicto que mantiene el gremio con la empresa DÍA %.Están pasando al personal fuera de convenio con una reducción del 50 por ciento en su salario. La empresa engañó a los trabajadores. Hubo un engaño y una reducción” denunció.

“Esto es una maniobra de la empresa DÍA % que ya ha sido impugnada en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores fueron contratados por fuera de convenio y estamos en plena lucha. Son alrededor de 250 los compañeros afectados” señaló Fonseca.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.