El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Lanús, Walter Pintos, cargó contra el intendente municipal, Néstor Grindetti, por excluir a ATE de la convocatoria a la negociación salarial de los empleados municipales y remarcó: «No puede ser que el patrón elija qué sindicatos sí o que sindicatos no».
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pintos remarcó: «El Gobierno municipal nos discrimina al no dejarnos participar de las paritarias, y no nos dan ningún motivo. Se trata de una decisión absolutamente autoritaria».
«Grindetti parece el patrón de la estancia que quiere manejar todo a su gusto y a su capricho, pero nosotros vamos a pelear hasta que haya un sueldo digno para los trabajadores municipales» resaltó el sindicalista.
El secretario de ATE Lanús expresó su molestia contra el Ejecutivo municipal por excluir a la organización gremial de la convocatoria fijada para este viernes, y en esa línea aseguró: «Nosotros peleamos por la democracia sindical, reconocemos a Grindetti como intendente electo por los lanusenses, pero él no puede decir qué gremio es el que organiza, o cuál deben elegir los trabajadores municipales. Eso es potestad de los trabajadores de Lanús».
«Él sabe que somos un gremio que se planta, que va a discutir los convenios colectivos de trabajo, las necesidades específicas de los trabajadores. Por eso nos discrimina», insistió.
A su vez, también se refirió a la convocatoria del viernes Waltery advirtió: «Nosotros hicimos pública nuestra exigencia de que por lo menos la oferta alcance el 94%, y si no es así va a haber un plan de acción que vamos a estar impulsando con el resto de las organizaciones gremiales. Vamos a llevar adelante un plan de lucha».
En ese sentido, Pintos se explayó sobre la situación de los trabajadores municipales y sostuvo: «Es inadmisible que haya más de 200 trabajadores cobrando alrededor de 20 mil pesos; en el municipio hay un promedio salarial de 35 mil pesos. Los salarios son de miseria pero los edificios municipales están llenos de cámaras. Tienen tecnología de Noruega pero con sueldos de Sudáfrica».
Por otra parte, el gremialista adelantó: «Dentro de poco se va a discutir el presupuesto y creemos necesario que esté acorde con las necesidades de los trabajadores municipales y los vecinos lanusenses. Vamos a movilizar el día que se presente el presupuesto para que haya un presupuesto a favor de los trabajadores y vecinos».
«El maltrato hacia el laburante municipal es muy desgastante y evidente. Le preguntaría al intendente si él realmente puede vivir con 35 mil pesos mensuales», apuntó Pintos.
Para finalizar, el secretario de ATE afirmó: «Realmente no se llega a fin de mes, lo escuchás a Grindetti por todos lados diciendo que la situación está jodida, pero él como intendente de Lanús no hace nada para remediar la situación».