Portada » Desde AJB Lomas advirtieron: «El sistema judicial está pensado para los ricos y las corporaciones»

Desde AJB Lomas advirtieron: «El sistema judicial está pensado para los ricos y las corporaciones»

Compartir la nota

La secretaria adjunta de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de Lomas de Zamora, Norali Lapierre, expresó su disconformidad con el funcionamiento del sistema judicial argentino y disparó: «Nuestro sistema judicial está pensado para los ricos y las corporaciones».

En el marco de las asambleas feministas realizadas en distintos puntos del Conurbano y la provincia el último miércoles, Lapierre se quejó del funcionamiento del sistema judicial y repudió «la constante persecución judicial contra dirigentes populares».

En diálogo con DiarioConurbano.com, la referenta de AJB alertó: «Con este tipo de acciones de persecución se pone en peligro el estado de derecho» y agregó: «En Provincia tenemos como caso testigo de esto la causa del compañero Pablo Moyano».

Asimismo, la secretaria adjunta de AJB Lomas manifestó su rechazo a la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló: «Se arman causas y causas contra la vicepresidenta que al final terminan quedando en la nada, es clara la existencia de un partido judicial».

Reforma Judicial

Por otra parte, Lapierre indicó la necesidad de una «democratización judicial» y reclamó: «Es necesaria la participación de la sociedad, que se escuchen las voces de todos para la selección de jueces y juezas»

«La Justicia es un poder que no se deja interpelar, los jueces permanecen en sus cargos sin ser interpelados en ningún momento hasta que se jubilan o fallecen», sentenció la referenta de AJB.

En esa línea añadió: «Al menos en los otros dos poderes, los representantes son elegidos por el pueblo a través de las elecciones. Acá la población no puede interpelar a la justicia de ninguna manera».

Sobre la necesidad de una reforma judicial que incluya perspectiva de género la secretaria adjunta de AJB afirmó: «Queremos que se rompa el techo de cristal, que haya un acceso igualitario a cargos jerárquicos por parte de las compañeras trabajadoras feministas».

Para finalizar, Lapierre fue categórica al resaltar: «Esto excede una reforma judicial con perspectiva de género, estamos planteando la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de derechos humanos» y concluyó: «Nuestro sistema judicial vulnera a las mujeres y vulnera a todo el mundo».

Por José Argüello

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.