Portada » Convocaron a Judiciales bonaerenses a una Mesa de Monitoreo de la Inflación

Convocaron a Judiciales bonaerenses a una Mesa de Monitoreo de la Inflación

Compartir la nota

Luego de los reiterados pedidos del gremio, el Ministerio de Trabajo provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para la realización de Mesa Técnica de Monitoreo de Inflación para el próximo Martes 16 de agosto a las 17 hs.

“La convocatoria es consecuencia de los pedidos cursados por el gremio el pasado 13 de julio y la reiteración cursada el lunes 8 de agosto con motivo de la grave escalada inflacionaria que está erosionando seriamente el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales”, destacó la AJB.

Asimismo la misma se da en el contexto de la reciente realización de asambleas en las 20 departamentales y la realización de reunión de Comisión Directiva Provincial de la AJB el próximos 16 de agosto, con comienzo estipulado en horas de la mañana para evaluar entre otros temas la evolución de la Paritaria 2022.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria adjunta de la AJB Quilmes, Patricia Valenti, expresó: “Estamos en estado de alerta. En caso de que haya un ofrecimiento en la reunión volveremos a hacer una asamblea para ponerlo en consideración”.

“El clima entre compañeros es de mucha preocupación como lo es en todo el país, no estamos ajenos a lo que ocurre. El dinero no alcanza, al tener el salario de carácter alimentario peor. Todos participaron, preguntaron y se involucraron”, explicó Valenti.

En el Departamento Judicial de Quilmes se realizaron tres asambleas: en Berazategui, Florencio Varela y el primer Municipio, con una participación en total de unos 50 trabajadores. Asimismo, el 14 de julio ya se había definido la convocatoria para la reapertura de paritarias y la reactivación de la cláusula de monitoreo que se firmó a principio de año, la cual permite tener un control para que los salarios no queden por debajo del nivel de inflación.

Ante esto, la secretaria explicó: “Pedimos el adelantamiento de las dos cuotas que quedan pendientes porque a junio ya estábamos ocho puntos por debajo de la inflación. Entonces queda una cuota del catorce por ciento en septiembre y una del 10 por ciento en diciembre”.

 

Lara Laghi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.