Los trabajadores de la empresa Paz Amador Moure S.A del grupo Autobuses Buenos Aires que nuclea a las líneas locales 540, 553, 550, 551 y 541 cortaron Puente La Noria para exigir la reincorporación de un chofer despedido como así también para denunciar las malas condiciones laborales en las que trabajan porque la compañía no invierte en el servicio.
“Venimos denunciando el mal estado de las unidades, los choferes no tienen libreta de trabajo, las malas condiciones laborales. Esto lo venimos denunciando en la Secretaría de Transporte de Lomas de Zamora, hemos mandado nota la intendente Martín Insaurralde. Es un abandono tremendo que tienen los colectivos y venimos sin respuesta por parte del Municipio, del Ministerio de Trabajo y de la empresa”, advirtió el vocal titular del Consejo Directivo Nacional de UTA, Daniel Oundjian, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Apuntó que en varias oportunidades han “denunciado ante todos los entes reguladores la situación de los colectivos pero no les importa” y contó que la gota que rebalsó el vaso fue que “el día lunes echaron a un trabajador con una causa prefabricada” que llevó a que realizaran una asamblea en Puente La Noria y “se suspención de todas las tareas”.
Por la tarde del jueves, los trabajadores tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo en donde se dictó la conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza como así también fue reincorporado el trabajador.
“Nosotros denunciamos las conductas de la empresa y el despido pero como es un servicio público de pasajero y nos aplicó una conciliación obligatoria. Retrotraemos el conflicto a foja cero, tenemos que salir a trabajar con las unidades que estén en buenas condiciones”, explicó el integrante de UTA y adelantó que el próximo jueves tienen una nueva reuniòn en la delegación de Trabajo de Lomas de Zamora.
Asimismo, cuestionó que “la empresa la única respuesta que dio fue que estaba bien aplicado el despido, pero no dijeron nada de las unidades que no están en condiciones y hay trabajadores que no tienen libreta de trabajo”.
“La empresa está obstinada y no reconoce la situación. Ahora tienen que renovar la licitación y se tienen que reunir algunos requisitos para eso, espero que el Municipio eso lo tenga en cuenta”, sentenció.
Por varias horas el servicio estuvo interrumpido. Este conflicto se suma a la crítica situación que atraviesa la empresa Expreso Lomas que nuclea a las líneas 112, 165, 243 y a la empresa San Vicente que abarca el recorrido desde San Vicente a Constitución.