Portada » Conflicto en la Maternal Lomas: para Sanidad la firma de un contrato con IOMA «genera expectativas»

Conflicto en la Maternal Lomas: para Sanidad la firma de un contrato con IOMA «genera expectativas»

Compartir la nota

En el marco de la realización de una nueva audiencia por la falta de pago de salarios en la Clínica Maternal de Lomas de Zamora, el secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández, indicó que la firma de un contrato con IOMA para brindar prestaciones «genera expectativas de poder solucionar el conflicto«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente gremial afirmó que en la audiencia pautada con la empresa SUPRAMED S.A, gestionadora de ese centro de salud, el Ministerio de Trabajo confirmó un acuerdo con IOMA para que «el 80 o 90 por ciento del servicio de la clínica» esté destinado a esa obra social.

Asimismo, el secretario adjunto de ATSA Zona Sur precisó que el contrato «se firmó el martes pasado» aunque aclaró que  «hoy fue confirmado oficialmente por el ministerio«. En esa línea, manifestó: «Esto genera expectativas en torno a que podamos llegar a una solución y de que la situación se empiece a reactivar otra vez«.

El conflicto entre los trabajadores de la Clínica Maternal Lomas y SUPRAMED S.A  lleva más de un año sin resolverse. No obstante, en los últimos meses la situación se agravó ya que la empresa adeuda haberes desde octubre.

«El panorama no ha variado mucho en todos estos meses. A los salarios impagos se le suma también el aguinaldo y  la empresa sigue acumulando más y más deuda. Estamos esperando que se reactive la empresa para que se normalice la situación» comentó el sindicalista.

En tanto, Fernández señaló que desde la empresa «se busca que IOMA pague un adelanto a cuenta de los servicios que se van a brindar para poder empezar a pagar parte de la deuda con los trabajadores«. Sin embargo, todavía no se ha recibido ninguna confirmación al respecto.

A su vez el dirigente gremial indicó que «la única contención» que reciben los más de 120 trabajadores de la clínica «es a través del Fesca que abona mensualmente el estado, y del Municipio y el sindicato que estamos brindando alimentos». En esa línea, ratificó que espera que «la empresa empiece a invertir y pague sus deudas».

Para finalizar, Fernández no descartó la realización de medidas de fuerza en caso de que el conflicto siga sin solucionarse. «Ya hemos hecho varias manifestaciones. Seguimos en estado de alerta y asamblea permanente y veremos que resuelven los trabajadores» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.