Portada » Con un 80% de acatamiento, pararon los municipales en Lanús

Con un 80% de acatamiento, pararon los municipales en Lanús

Compartir la nota

Los trabajadores municipales nucleados en ATE Lanús pararon este martes y realizaron una radio abierta frente al palacio municipal en reclamo de un aumento salarial del 60%. Según expresaron, el acatamiento fue de “más del 80%” y lo calificaron de “histórico”. 

El secretario general de ATE Lanús y de la CTA Autónoma en el distrito, Walter Pintos, celebró el acatamiento “a pesar de los aprietes” y consideró que se trató de un “cachetazo” para la gestión de Néstor Grindetti. 

La medida de fuerza se acordó luego de varias manifestaciones llevadas adelante por los trabajadores que no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo. “Es el principio de un plan de lucha”, anticipó el dirigente gremial a DiarioConurbano.com. 

En este sentido, esperó que haya una respuesta por parte del jefe comunal ante el reclamo de los trabajadores, dada la magnitud del cese de actividades y de la manifestación frente al municipio. 

Cruces con el Ejecutivo

Por otro lado, ante el anuncio del paro, el subsecretario de Recursos Humanos del distrito, Fabián Mazzeo, había emitido un comunicado en el que aclaraba que se había ofrecido un aumento “del 51%” y que había sido “rechazado sistemáticamente” por los trabajadores. 

Ante esto, Pintos planteó que le dio “vergüenza ajena” lo dicho desde el Ejecutivo, y apuntó que les ofrecieron “por decreto un 40 por ciento diluido en cuotas y un 11% diluido en cuotas”. “No es ni un 50%, la verdad que es una tomada de pelo a la inteligencia”, sentenció. 

El dirigente consideró que “a esa soberbia y a la mentira, la jornada de hoy fue la mejor respuesta” y remarcó la participación de los trabajadores que “dijeron basta a las migajas” de Grindetti. Además del aspecto salarial, los trabajadores reclaman carrera municipal y el reconocimiento de ATE como gremio, amplió Pintos. 

“Grindetti no resuelve lo de los laburantes. En el último párrafo del comunicado daba a entender que no tenían competencia para resolver la situación. La verdad si el intendente municipal no tiene competencia sobre los trabajadores municipales que se dedique a otra cosa”, sostuvo Pintos sobre los expresado por Mazzeo. 

“Todos sabemos que la realidad que vive nuestro país es preocupante, convivimos con una inflación muy alta que genera un deterioro permanente en los ingresos de nuestros hogares. Esta es una realidad que escapa largamente a las posibilidades de nuestra competencia”, sostenía el fragmento al que hizo alusión el gremialista. 

Este miércoles ATE Lanús realizará un plenario de delegados en dónde establecerán cuales son los pasos a seguir en el caso de que el municipio no responda a las exigencias de los trabajadores, anunció Pintos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.