Portada » Con cuestionamientos al Gobierno municipal, se presentó la lista Verde Granate en ATE Lanús

Con cuestionamientos al Gobierno municipal, se presentó la lista Verde Granate en ATE Lanús

Compartir la nota

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús presentó en su sede distrital la lista Verde Granate para las elecciones del sector de municipales y lanzó una dura advertencia al Ejecutivo comunal que intentó obstaculizar el comicio gremial: «Vamos a llevar adelante las elecciones igual«.

En un acto que contó con la presencia del secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, delegados seccionales, dirigentes provinciales y el precandidato a intendente de Lanús por Unidad Popular, Victor De Gennaro, el sindicato de estatales presentó la nómina que encabezará Sebastián Iglesias, de cara a las elecciones del 11 de mayo.

En este sentido, Pintos expresó que «es un gran paso comenzar a organizar a los trabajadores y trabajadoras municipales de Lanús» y apuntó contra la falta de reconocimiento del sindicato por parte del Ejecutivo municipal. «A nosotros nos basta y nos sobra con que nos reconozcan los trabajadores», afirmó.

Asimismo, el titular de ATE Lanús denunció que en el sector municipal «hay 2200 trabajadores que son precarizados». En ese aspecto sostuvo que «si Grindetti hiciera bien las cosas convocaría a ATE, pero como se maneja como un patrón de estancia decide no hacerlo».

«Grindetti parece un relator que tira diagnósticos nomás. No solo tiene que hacer un diagnóstico sino que tiene que resolverlo. Dice que la situación es mala pero paga salarios miserables a los trabajadores», remarcó el dirigente gremial

Pintos indicó que «este Gobierno municipal subestimó a los laburantes» y en esa línea manifestó: «Nosotros somos un gremio donde si nos tocan a uno, tocan a todos».

Por su parte, el concejal del Frente de Todos y precandidato a intendente Víctor De Gennaro, respaldó a Pintos y subrayó que «Grindetti subestimó y prohíbe a los trabajadores lo que van a elegir» y agregó que «Los municipales de hoy son un ejemplo para la comunidad. Hicieron más de 250 afiliados nuevos por eso hoy están eligiendo lo delegados. Son un ejemplo para la comunidad de Lanús«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.