El titular de la CTA de los Trabajadores en Lomas de Zamora, Pablo Barroso, destacó la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner para competir contra Cambiemos al valorar la amplitud que significa electoralmente y apuntó sobre el paro convocado por la CGT para el próximo miércoles.
“Es una estrategia electoral, ahora vamos a ver cómo cae en la gente. Como CTA nos parece importante eso, lo que sí uno puede decir que fue un temblor que sacudió todo y que nadie esperaba. Nos sorprendió a todos y fue una gran noticia”, manifestó el dirigente sindical local en diálogo con DiarioConurbano.com.
Ante la discusión y reacomodamiento dentro del peronismo, Barroso analizó que “aún falta mucho para que algunas cosas empiecen a ocurrir” y apuntó que “se está trabajando para llegar a la mayor amplitud posible porque se entiende que la unidad es el camino y no hay otra forma de derrotar al Gobierno que cuenta con un porcentaje duro de votos que representan a la dercha”.
Enfatizó, asimismo, que “en tiempos en los que se entiende que la única forma de seguir adelante y lograr que el Gobierno pierda, es la unidad del campo nacional y popular, por eso, entendemos que la fórmula presidencial Fernández – Fernández va en ese sentido”.
“La verdad desde que el Gobierno anterior asumió, desde que asumió Néstor Kirchner, los trabajadores hemos ganado en derechos laborales. Algo totalmente distinto con esta gestión que genera la pérdida de 3500 puestos de trabajo por mes. La verdad entiendo que no va a ser fácil la recuperación del trabajo pero sin dudas vamos a ir conquistando algunos derechos que hemos perdido en estos años de Cambiemos”, aseveró.
Por otra parte, Barroso apuntó sobre el paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles, a lo cual, disparó que “el llamamiento al paro de la Confederación General del Trabajo es tardía porque el pueblo lo viene reclamando hace tiempo y los trabajadores, también” y subrayó que la medida de fuerza que realizaron junto a otros gremios nucleados en el 21F “fue una demostración de la fuerza del movimiento obrero”.
“Es bueno que se den cuenta que este Gobierno viene por todos los derechos de los trabajadores y que busca flexibilizar las condiciones de trabajo. Bienvenido sea este paro auqnue sea tarde, pero es bienvenido. Y va a ser un paro importante porque no se va a mover ni una sola hoja”, arremetió.