Portada » AJB Quilmes exige “medidas políticas” tras toma de rehenes en una dependencia en Varela

AJB Quilmes exige “medidas políticas” tras toma de rehenes en una dependencia en Varela

Compartir la nota

El secretario general de la AJB Quilmes, Nahuel Staffa, manifestó su preocupación por el secuestro con amenaza de muerte que se dio en la defensoría civil de Florencia Varela el 7 de marzo, cuando un hombre retuvo a dos empleados con un arma blanca, y advirtió que “va a volver a pasar si no se toman las medidas políticas necesarias”.
Aquel lunes, un sujeto ingresó armado con un cuchillo a la dependencia y amenazó a tres empleados, para luego tener cautivos a dos de ellos durante tres horas hasta que finalmente lograron apresarlo. Según relató Staffa a DiarioConurbano.com, el hombre exigía que resolvieran una exclusión del hogar que había dictaminado un juzgado diferente.
“Estamos a merced de cualquier loco que pueda entrar a la dependencia y hacer lo que quiere, la verdad que estoy muy preocupado por este tema”, expresó el representante gremial, quien solicitó de forma urgente a los ministerios de seguridad y justicia de la Provincia, como también al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, que se los reciba para atender esta situación.
Staffa notificó que aún no ha recibido ningún tipo de respuesta y vislumbró que “cuando se apagan las cámaras toda la espuma baja y esto sigue como estaba”, en relación a los hechos de violencia. En este sentido, marcó que “estos hechos no son aislados” y formuló que los trabajadores judiciales que “recorren el territorio están sujetos a todo tipo de agresiones y maltratos”.
Uno de los factores a los que apuntó el secretario general de los judiciales quilmeños es a la falta de personal policial en las dependencias, y estableció que le informaron que “hace 17 años no hay ingresos policiales para los tribunales”.
“Es algo transversal a los diferentes gobiernos, tiene que ver con una política que tenemos que buscar retrotraer para la seguridad de los trabajadores y para el resto del pueblo que está esperando un turno en los juzgados”, analizó el gremialista.
En este sentido, observó que los espacios donde se desempeñan son “de mucha tensión”, dado que es donde se resuelven los problemas que “no se pueden dirimir de otra manera”.
“Muchas veces la justicia que sale en los diarios es la de Comodoro Py, la de la justicia federal, pero donde va el pueblo a reclamar por un derecho es al poder judicial de su provincia. Ahí es donde se solucionan estas controversias, entonces el contacto con el pueblo lo tienen los juzgados de las provincias y en la provincia de Buenos Aires es el lugar más sensible”, explicó.
El dirigente, quien también vivió una situación de violencia en los tribunales hace algunos años, pidió que “se cuide a los trabajadores” y agradeció que la circunstancia no haya pasado a mayores, aunque lamentó que una de las jóvenes que fue tomada como rehén había iniciado sus labores hacia tan solo tres días, por lo que consideró que el hecho que le tocó vivir “le dejará una huella”. “Se llevó un gran susto y algunas marcas, pero vive para contarla”, sopesó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.