Portada » Advierten sobre despidos y suspensiones masivas de trabajadores textiles

Advierten sobre despidos y suspensiones masivas de trabajadores textiles

Compartir la nota

El secretario adjunto de la Delegación Sudoeste del Asociación Obrera Textil (AOT) e integrante de la CGT Regional Lomas de Zamora, Diego Becker, aseguró que en lo que va del año fueron despedidos 500 trabajadores y otros 3500 suspendidos del sector, a nivel nacional, como consecuencia de la baja de actividades por las políticas del Gobierno nacional.

“La situación es preocupante porque en todo el país en lo que va del año despidieron a 500 compañeros y otros 3500 están suspendidos porque hubo cierre de fábricas y un fuerte descenso de la actividad”, explicó el dirigente en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Y agregó: “el Gobierno está abriendo la importación de a poco, y entran telas de otros países con las que no se puede competir. A eso hay que sumarle el ajuste que ha implementado el Gobierno que hace que la gente tenga menos poder adquisitivo, y achique gastos. Una de las cosas que deja de comprar es indumentaria y calzado”.

En esta línea, Becker sostuvo que “si no se frena el ajuste y no se recompone el poder adquisitivo de la gente, la situación va a seguir empeorando”.

PARTITARIAS

La AOT viene desarrollando reuniones paritarias por aumentos salariales con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA). “Nos han ofrecido un 7% de incremento para este mes pero lo consideramos insuficiente, lo rechazamos y nos volveremos a reunir en los próximos días”, explicó Becker.

Desde el gremio de los textiles plantean el pase a remunerativo de un monto que actualmente cobran y un incremento salarial del 20%. “No queremos perder con el inflación”, justificó el dirigente.

Por otro lado, resaltó el rol de los sindicatos de la producción como la AOT dentro de la CGT en la pelea que está dando la central gremial para evitar paritarias por debajo del nivel inflacionario.

“La CGT, además, hoy encabeza los principales planteos contra las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Milei”, destacó Becker.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.