Portada » A horas del paro, desde ATSA advirtieron que el sistema de Salud está «al borde» de una crisis

A horas del paro, desde ATSA advirtieron que el sistema de Salud está «al borde» de una crisis

Compartir la nota

De cara al paro nacional convocado por el secretario general a nivel nacional del gremio de Sanidad, Héctor Daer, el secretario Adjunto de ATSA zona sur, Carlos Fernández,  ratificó la medida de fuerza y advirtió por los efectos de las políticas de recorte aplicadas por el Gobierno: «Estamos a las puertas de una crisis en el sistema de salud».

De esta manera, el dirigente gremial alertó por el atraso salarial en los haberes del personal de salud, que han perdido más de 20 puntos en lo que va del año, dado que el último acuerdo paritario en el sector tuvo lugar en diciembre pasado. En este sentido, Fernández remarcó la centralidad del acompañamiento de los trabajadores a la medida de fuerza que tendrá lugar este jueves.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Fernández remarcó la «ausencia» del Estado en la discusión paritaria y pidió la presencia del mismo en la negociación. «Hay una ausencia del Estado que no se ha visto en mucho tiempo. El Estado tiene que estar presente para asistir, y para tratar de arrimar a las partes. Lamentablemente, en este caso, hay una marcada ausencia del Estado», sostuvo.

A su vez, Fernández alertó por los recortes del Gobierno en el área de la Salud, y señaló que la quita de aportes estatales en este sector podría llevar a una «grave crisis» en el sistema sanitario. «Si el Estado se retira va a haber un conflicto, vamos a entrar una crisis en la salud y sobre todo los trabajadores, porque hay empresas que no van a poder afrontar todos los sueldos», subrayó.

Respecto a la perspectiva del sector durante los próximos meses, el dirigente gremial manifestó su pesimismo por la evolución de la situación e indicó que «el sector de salud no es prioridad para el Gobierno» al tiempo que volvió a exigir la «urgente» recomposición salarial del área.

«Espero que los trabajadores acompañen la medida de fuerza que fue decidida producto del momento que estamos atravesando y que creemos que hace falta una recomposición rápida, ante el deterioro que han sufrido los sueldos producto de la inflación», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.