Portada » Judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 20% propuesto por Kicillof

Judiciales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 20% propuesto por Kicillof

Compartir la nota

Trabajadores y trabajadoras de Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de las 20 departamentales participaron esta mañana de las asambleas departamentales, organizadas con el objetivo de evaluar la oferta que realizó el Ejecutivo en la reunión paritaria del 20/02.  Por amplísima mayoría se decidió aceptar el ofrecimiento del incremento del 20% sobre la base de cálculo de diciembre 2023 (conformada por Sueldo básico Dic 2023 más 15% incorporado por decreto) que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y se cobrará en marzo.

Por la afirmativa se expresaron las Asambleas de: Bahía Blanca, San Nicolás, La Matanza, La Plata, Pergamino,

Zárate Campana, San Isidro, Morón, Avellaneda-Lanús, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Mercedes y Azul y por el rechazo Moreno-Rodríguez, Junín y San Martin.

El resultado será comunicado al Poder Ejecutivo a los fines de proceder a la liquidación del incremento con el pago de los sueldos de febrero.

Además se aprobó la propuesta de realización de paritarias mensuales por lo cual la continuidad de la actual discusión se realizará en el mes de marzo.

Con respecto al cierre de esta etapa de la Paritaria 2024 Hugo Russo, Secretario General de la AJB expresó: “En primer lugar analizamos  positivamente el sostenimiento de la instancia de negociación paritaria en la cual podemos confrontar posiciones con el Gobierno y expresar todos los reclamos de nuestro sector. Nuestra principal preocupación es poder recuperar el salario en una situación social muy crítica para el conjunto de nuestra sociedad”.

Además, en referencia a la propuesta aceptada, María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la AJB aseguró que “esta recomposición del 20% fue considerada positiva por las asambleas de las departamentales y también se valoró la propuesta de mantener abierta la negociación en forma mensual para poder discutir salarios en un contexto de mucha volatilidad y altísima inflación. Felicitamos a los cientos de compañeros y compañeras de las 20 departamentales que masivamente se expresaron y demuestran la importancia de seguir fortaleciendo nuestro gremio para luchar por todos nuestros derechos”.

JUBILADOS/AS, PENSIONADOS/AS

El aumento es extensivo a jubilados/as y pensionado/as quienes lo cobrarán con los haberes del mes de marzo, con el correspondiente retroactivo a febrero, ya que el calendario de IPS vigente del mes de febrero ya está cerrado.  A este respecto desde la AJB se continuarán con las gestiones para que en la próxima negociación se considere el pago para pasivos en concordancia con la fecha de activos, informaron desde el gremio.

RECLAMO DE PERITOS

Con respecto al reclamo sostenido de pago del Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos desde las asambleas departamentales se consensuó en forma mayoritaria la propuesta de realizar una jornada provincial de protesta. En este sentido, el próximo miércoles 28/2 se realizará una retención de firmas con el objeto de continuar reclamando al Poder Ejecutivo y a la Corte una solución urgente a la problemática.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.