Portada » Una ONG de Almirante Brown presentó un amparo contra los tarifazos

Una ONG de Almirante Brown presentó un amparo contra los tarifazos

Compartir la nota

AATribu MorgueLa Organización No Gubernamental (ONG) Compromiso Ciudadano de Almirante presentó ante la justicia un amparo para frenar los aumentos de todos los servicios públicos. Se espera que la presentación tenga el mismo resultado positivo que el impulsado en La Matanza.

La noticia fue difundida por el propio intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en su Facebook oficial.  “En el escrito presentado en los Tribunales de Lomas de Zamora se especifica el daño que provoca el tarifazo decretado por el Gobierno nacional en las boletas de energía eléctrica y gas natural sobre los usuarios particulares, clubes de barrio, las pymes, los centro de jubilados, los hogares de niños y los comercios de Brown y se solicita a la Justicia que se lo deje sin efecto”, señaló el jefe comunal.
Según indicó, la presentación reclama que se suspendan los efectos de las Resoluciones n° 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución ENRE 1/2016 y que se ordene a EDESUR SA liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas.
Mario Fuentes, titular de la ONG Compromiso Ciudadano, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Brown “y especialmente con el intendente Mariano Cascallares con quien venimos trabajando en este camino en defensa de nuestros vecinos y también de todas las instituciones de Almirante Brown muchas de las cuales afrontan un peligro concreto de cierre”.
El amparo solicita que se ordene como medida cautelar urgente porque hay casos que llegan hasta a un 800 por ciento.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.