Portada » Denuncian que tarifas de luz «no se corresponden con el consumo»

Denuncian que tarifas de luz «no se corresponden con el consumo»

Compartir la nota

Tarifas LuzEl titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, denunció que «los medidores de Edesur están tomando mediciones que no tiene nada que ver con el consumo registrado”.

En el marco del aumento de luz implementado por el Gobierno nacional, que comenzó a aplicarse desde el 1 de abril,  los consumidores están preocupados por la situación. Según indicaron desde la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), el aumento en  las tarifas de luz “no corresponde con el consumo que tiene el usuario”.

Para el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, hay dos problemas: El primero tiene que ver con la suba en los servicios y el segundo con la generalización en los errores de toma de medidores.  

“Misteriosamente, los medidores de Edesur, están tomando mediciones estimadas, cosa que la ley lo prohíbe o son mediciones que no tiene nada que ver con el consumo que tiene el usuario”, afirmó Bassano, en diálogo con DiarioConurbano.com

El especialista en defensa de Consumidores advirtió que hay “graves perjuicios económicos” para los usuarios y que las asociaciones que defienden a los consumidores están trabajando “en acciones administrativas y judiciales”, para frenar los aumentos.

“En algunos casos se ha llegado a poner un consumo diario de 500 kilovatios y en otros un consumo de 190  a 9000. No tiene sentido, porque son errores muy gruesos”, enfatizó.

Y añadió: “Hay zonas de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde han aparecido consumos estimados y eso no se puede hacer. No puede haber consumo estimado”.  

En ese sentido, el titular de ADDUC, manifestó que los reclamos son individuales porque cada  uno  tiene una situación personal, pero desde las asociaciones de defensa del consumidor “se van a generalizar el reclamo, para que se llame la atención a las empresas y que tome la medición como corresponde. Si le sumamos el catastrófico aumento a este tipo de mediciones, la situación hace que el  consumidor se vuelva un rehén de las empresas”.  

ADDUC es una Asociación sin fines de lucro que busca asesorar a la población sobre sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios. A través de su accionar, busca evitar los excesos de las Empresas y de Concesionarios de Servicios Públicos, que nos solo impacta en el Gran Buenos Aires sino también en otras ciudades del país.

Desde la ONG informaron que la institución continúa juntando firmas para frenar los desproporcionados aumentos en los servicios públicos. Están trabajando con clubes  de barrios, vecinos y varias organizaciones sociales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.