Desde las Cámaras de Comercio del sur del Conurbano indicaron que a pesar de las ofertas y promociones con el lanzamiento del plan Ahora 12 para incentivar la compra de juguetes en el marco de la celebración del Día del Niño, las ventas son “bajas”.
El domingo 21 de agosto se festeja el Día del Niño y como suele suceder cada año esta fecha, junto con la navidad, son los dos eventos más importantes para los comerciantes de juguetes. Sin embargo, desde Cámara de Comercio de la región, advierten que hay “poco” movimiento en cuanto a las ventas.
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, explicó que este viernes se empezó a ver un poco más de gente en las jugueterías de Lomas. “Las jugueterías están con buenas expectativas. Esperemos que con la habilitación de la tarjeta Ahora 12, en el rubro jugueterías, haya mejorado”.
“Lo que se puede asegurar es que, en el comienzo de la semana, no hubo mucho movimiento. Hoy (por este viernes) se vio más gente comprando, pero siempre se acercan a último momento”, indicó Kahale.
En otro orden, señaló que cree que este año, los consumidores, se van a inclinar más en compras de electrónica. “La gente compra juegos para computadoras que es lo que piden los chicos y también indumentarias en caso de los más grandes”, advirtió.
En Almirante Brown, desde la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro, indicó a DiarioConurbano.com, que en los comercios de ese distrito “por el momento, no se le está dando importancia a las compras”.
“Hoy en día la gran contra que tienen las jugueterías son los regalos electrónicos. Así que esperemos ver qué sucede entre hoy (viernes) y el sábado, pero tampoco la expectativa es muy grande, como año anteriores”, aseguró.
Cabe recordar que desde el lunes, el Gobierno dispuso que el programa Ahora 12 esté disponible todos los días hasta el domingo 21, para comprar juegos de mesa y juguetes en los comercios adheridos. A pesar de que aún no se han registrado mayor consumo, según las Cámaras de Comercio de la región, esperan que el fin de semana el consumo pueda aumentar.