Portada » Lomas: El 15% de los locales gastronómicos cerraron por la pandemia

Lomas: El 15% de los locales gastronómicos cerraron por la pandemia

Compartir la nota

El responsable de la Cámara de Gastronómicos de Lomas de Zamora, Guido Paccini, reveló que durante el 2020 cerraron entre el 10 y el 15% de los locales gastronómicos del distrito por las restricciones y que imaginan “un número similar para este año si se decreta un cierre absoluto”.
Paccini resaltó que aquellos locales que “no tienen la posibilidad de hacer un delivery fuerte para afrontar sueldos y algún gasto del local o los que tienen actividad nocturna sin ayuda del estado”, son los que “quedarán en el camino como las cervecerías o cafeterías”.
En dialogo con DiarioConurbano.com, el empresario detalló el año pasado “se perdieron 150 mil puestos de trabajo a nivel nacional y hoy  ese número quedará muy chico” porque los que pudieron afrontar la pandemia con ahorros “ya no cuenta con eso y encima el estado no presupuesto ningún tipo de ayuda para ningún sector ni contemplo un cierre total de nuevo”.
“Entendemos que la situación sanitaria es crítica pero necesitamos una ayuda fuerte del estado para solventar deudas que incurren por mantener los locales abiertos porque hay REPRO para industrias más afectadas pero  en algunos casos 18 mil pesos por empleado a veces no cubren ni el 50 por ciento del salario”, argumentó Paccini.
Desde la Federación Gastronómica estiman que será necesaria una ayuda estatal hasta agosto debido a que “el invierno será muy complejo” y con el funcionamiento normal de los comercios “licuar las deudas que se hayan generado”.
“Imaginábamos que se podía cerrar todo por el incremento de casos, entendemos esa parte y no podemos ir contra la crisis sanitaria, pero no hay una compensación acorde a la prohibición de trabajar”, argumentó Paccini.
El representante lomense deseó que las autoridades comprendan “la realidad del sector” y encuentren “una solución que no deje afuera al pequeño gastronómico que afrontó la pandemia como pudo” porque consideró que esa minoría “está excluida de las ayudas estatales”.
“Vemos un escenario muy complejo porque a la mayoría de los comerciantes gastronómicos no les quedó resto económico para que se produzca un nuevo cierre total de las actividades comerciales”, enfatizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.