Portada » Lomas: Confirman que bajó un 2 por ciento la actividad industrial y comercial

Lomas: Confirman que bajó un 2 por ciento la actividad industrial y comercial

Compartir la nota

Comercio LomasCentroUn informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que, en abril, la producción de las Pymes disminuyó un 3,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Frente a esto, el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseguró que en el distrito “el consumo disminuyó alrededor de un 2 por ciento en unidades de venta y la producción en un porcentaje parecido al nacional”.

 

“En lo que más bajó la venta es en calzado e indumentaria. Con los precios de la nueva temporada y los salarios casi iguales la gente especula: primero come después compra. En la producción lo mismo, los rubros produjeron mucho menos por la impresionante importación que se vino”, analizó Kahale.

Y continuó: “Nosotros ya fuimos a ver al ministro de Producción para tratar de ir regulando todos esos productos tienen abierta la importación indiscriminadamente a ver si cambia o se da vuelta la cosa. No hemos visto un cambio a favor, por ahora”.

Según los índices de CAME, las disminuciones más fuertes se dieron en Minerales no metálicos (-15,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-12,3%), Calzado y marroquinería (-14,6%), Productos de metal, maquinaria y equipo (-12,5%), y Productos de caucho y plástico (-9,8%).

Fueron pocos los rubros con subas, algunos son la producción de Materiales de Transporte (22,5%) y de Alimentos y bebidas (6,5%), entre otros. Se trató de un relevamiento de 250 industrias Pymes del país que respondieron a la Encuesta Mensual Industrial realizada por la institución.

Así, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 87,4 puntos en el mes y acumula una caída de 3,4 por ciento anual en el primer cuatrimestre del 2017. También creció la cantidad de industrias con planes de inversión para 2017: tras un 18 por ciento de empresas con proyectos en marzo, en abril alcanzaron el 31 por ciento. Otro 18 por ciento está sometido a evaluación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.