Portada » Advierten que “las industrias de Lanús están pasándola extremadamente mal”

Advierten que “las industrias de Lanús están pasándola extremadamente mal”

Compartir la nota

El titular de la Unión Industrial de Lanús (UIL), Aldo Espósito, aseguró que las industrias del distrito “están pasándola extremadamente mal” al estar “muy ligadas al consumo en los comercios” y sostuvo que la Ley provincial que declara la Emergencia de las PyMEs es solo un “paliativo” porque “la única salida es reestructurar al país”.

Días atrás, la Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley un proyecto que declara por 180 días la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Micro y Pequeñas Empresas en la provincia, sin embargo para Espósito la normativa “no resuelve la cuestión de fondo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com el presidente de la UIL aseguró que la Ley es un “paliativo”, ya que “lo único que da es un período de acomodamiento, de rearmado y de preparación ante el golpe”.

“Todo lo que den, bienvenido, pero no es suficiente. No es la solución porque la única salida es reestructurar al país”, sostuvo Espósito.

En esa línea expresó que “el mundo entró en una economía de escala y nuestro país, gente y políticos no se dan cuenta pese a hablarlo” y trazó un paralelismo con la “salud”, afirmar que estas “problemáticas arraigadas hace años no se solucionan, no se ven  y se agravan  con el paso del tiempo”.

“Hay que generar políticas productivas que te den la posibilidad de trabajar en gran escala porque el mundo trabaja así, ya no es el mismo que cuando éramos chicos donde los comercios les vendían a otros comercios porque eso ya no ocurre. Si no entendemos esto, el mundo nos va a sacar cada vez más distancia”, advirtió.

Y pronosticó: “Si uno hace proyecciones a 10 años, sin mirar al color del gobierno, vamos a caer en el caos si no hay cambios” porque “estamos en una situación extremadamente comprometida, ya no queda margen para las equivocaciones”.

Sin embargo, el titular de la UIL observó que en el distrito, por las propias características del lugar, su infraestructura y Parque Industrial, existen dificultades para el desarrollo a gran escala de las miles de industrias locales que en su mayoría son PyMEs y por eso la problemática es más profunda.

“Las industrias de Lanús están pasándola extremadamente mal porque están muy ligadas al consumo en los comercios y mientras éstos no estén abiertos y la gente no pueda salir a comprarles la situación va a continuar. Los que continúan de pie lo hacen por orgullo para mantener su nombre y la tradición familiar”, lamentó.

Empero señaló que también se está dando otro fenómeno, el cual está relacionado con la especulación. “Muchos comerciantes no están comprando para reponer el stock sino para atesoramiento porque como el acceso al mercado de cambios está cerrado compran mercadería que después pueden llegar a vender”, puntualizó.

“La situación es muy compleja y la única solución tiene que venir desde el nivel nacional, con grandes acuerdos sobre el destino al que queremos ir, cómo hacerlo y que el Gobierno luego lo implemente», concluyó Espósito.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.