Portada » Se pone en marcha un nuevo sistema de garantías en alquiler

Se pone en marcha un nuevo sistema de garantías en alquiler

Compartir la nota

alquilerSe trata del Sistema Garantías Inmobiliaria Sociedad Anónima (GISA) creado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que facilitará el procedimiento de contratación tanto para los inquilinos como para los propietarios. En Lomas de Zamora, se implementará los primeros días de abril.

La iniciativa se presenta como una alternativa alentadora para aquellas personas que a falta de créditos hipotecarios, no pueden acceder a la compra de una vivienda y, que en el momento de alquilar se convierte en algo complicado.

El Presidente del Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, afirmó que es una herramienta que “viene a reemplazar el viejo sistema tradicional, donde el inquilino necesitaba de un garante para alquilar. Será muy bueno para el inquilino y para el propietario”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Donsanto señaló que con el nuevo sistema “el inquilino será su propia garantía y promete agilizar y abaratar los costos en el momento de acceder a la propiedad”.

Para acceder al nuevo beneficio el inquilino tendrá que abonar “el mes adelantado, más el pago por única vez del monto equivalente a un mes de alquiler, los honorarios y el sellado, podrá ingresar al inmueble”.

En ese sentido, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores, se mostró optimista con la nueva iniciativa y señaló que es una alternativa “superadora” tanto para los corredores como para la sociedad. “Generará un antes y un después en el sistema de locaciones”, señaló.

El proyecto se pondrá en funcionamiento en todo el territorio, aunque comenzará a funcionar primero en Lomas de Zamora, desde donde fue impulsado. Antes de empezar a operar con el sistema se realizará una charla explicativa para que los corredores inmobiliarios se informen sobre el sistema.   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.