Portada » “No veo que el gobierno esté tomando medidas para reactivar el mercado interno”

“No veo que el gobierno esté tomando medidas para reactivar el mercado interno”

Compartir la nota

Kahale AlbertoEl presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, analizó el presente de los negocios y empresas locales, alertó que “se está vendiendo menos mes a mes con relación al año anterior”, y apuntó que “lo que está pasando en este primer semestre y lo que vendrá es incierto”.

“El comercio está vendiendo menos mes a mes con relación al año anterior y esto tiene un por qué. Los sueldos subieron entre el 20 y el 30 por ciento por paritarias, hubo una inflación interanual del 80 por ciento, la gente tiene menos poder adquisitivo, subieron las tarifas de los servicios tanto para los clientes como para los comerciantes. Desde enero se está vendiendo mucho menos”, apuntó en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio URBE 97.3

Kahale mostró su preocupación ante la recesión del mercado interno y aunque aclaró que en Lomas no hay cierres masivos de negocios, las ventas han bajado y la economía de los comerciantes peligra.

“Lomas es como una burbuja, acá se cierra un local porque cambian las condiciones de alquiler, pero ese vendedor se mueve a otro local y el que deja se ocupa rápidamente. El comerciante arriesga y espera poder hacer buenos negocios. Lo que está pasando en este primer semestre y lo que vendrá es incierto. Yo no veo que el gobierno esté tomando medidas para reactivar el mercado interno y eso nos tiene a todos un poco preocupados”, sostuvo.

Y ejemplificó: “Una verdulería de barrio, que no tiene un gran consumo eléctrico, en diciembre pagaba 400 pesos y con los aumentos está pagando 2500. Lo mismo pasa con el gas en las industrias que usan hornos, que no están pudiendo pagar las facturas y si se lo agregan al costo del producto salen del mercado”.

En ese contexto, la Cámara de Comercio firmó un convenio junto con CAME y ATACyC (organización que reúne a las empresas de tarjetas de crédito) que habilitará a los negocios locales un martes al mes a ofrecer ventas en 12 cuotas sin interés. “Esto es un beneficio tanto para el consumidor, que tiene más días para comprar en cuotas, y para los comerciantes, ya que los martes son los días de menos venta”, ponderó.

Y concluyó: “Recibimos el apoyo del municipio para llegarle a los vecinos y esto es muy importante porque es una herramienta más para todos los comercios, que tendrán más facilidades para la venta. Los negocios no deben hacer ningún trámite porque ya están habilitados mediante los posnet”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.