Portada » Feria de Cooperativas de la Economía Social en el Instituto Lomas de Zamora

Feria de Cooperativas de la Economía Social en el Instituto Lomas de Zamora

Compartir la nota

Instituto LomasEl Instituto Lomas de Zamora (ILZ) será la sede este domingo de la Feria de Productores y Productoras y a en el marco del Encuentro de Cooperativas de la Economía Social. La jornada estará coordinada por la agrupación La Chapanay, y en la misma se llevarán a cabo actividades destinadas a la promoción y difusión de prácticas de cooperativismo y de comercio y consumo más equitativas, saludables y responsables. El ecuentro se extenderá desde las 12 del mediodía a las 19. 

El ILZ es una cooperativa de enseñanza fundada en 1953, que abre sus puertas a los proyectos comunitarios, participativos destinados a la difusión de los valores cooperativos y solidarios.  Estarán presentes compañer@s de Mercado Territorial, armado colectivo, que busca construir un circuito de comercialización solidario  para acercar a los consumidor@s organizad@s diferentes productos de la Agricultura Familiar de producción agroecológica,   construyendo así, soberanía alimentaria.

La Chapanay es  un colectivo de militantes populares,  que tiene como principal objetivo la construcción de poder popular en conjunto con otras organizaciones sociales, políticas,  culturales y de géneros.

“A las 12 abriremos las puertas, para compartir el almuerzo en un espacio gastronómico, con variedad de comidas regionales, naturales y veganas. Para merendar ofreceremos equipos de mate, y deliciosa pastelería. De 15.00 a 16.30 hs, se llevará a cabo un encuentro de Cooperativas de reciclado y de diversas esferas de la producción. Las familias productoras de verduras agroecológicas ofrecerán a la venta de bolsones armados especialmente para la fecha. Así mismo artesan@s  y productor@s de indumentaria y  diseño, cuidado corporal,  cosmética, productos alimenticios naturales, orfebrería, tejidos etc. instalarán sus puestos. Promediando la jornada se desarrollará una actividad participativa en la que las organizaciones asistentes compartirán sus experiencias con el público presente. Contaremos con un espacio lúdico especialmente dedicado a las niñas y niños, con juegos, cuentos y dibujo participativo”, señalaron los organizadores.

Además los productos de las cooperativas de la economía social, el público podrá disfrutar de las presentaciones de Gustavo Sequeira, Julio Via Calvis, Omar Palazzolo y Romina Oviedo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.