Portada » En Lomas, el Gobierno entregó el primer crédito hipotecario a 30 años

En Lomas, el Gobierno entregó el primer crédito hipotecario a 30 años

Compartir la nota

Caputo LomasEl ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró este viernes que los créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) vienen “creciendo muy fuertemente”, y destacó que “hay un interés enorme” por las ventajas que ofrecen de tasas de interés bajas y plazos de pago largos, que hacen que la cuota sea similar o más baja que lo que se paga por el alquiler de una vivida. Lo hizo en un acto que se realizó en el Banco Ciudad de Lomas de Zamora, en el que se entregó el primer crédito hipotecario a pagar en 30 años, que resultó para una vivienda en Burzaco.

“Los créditos con UVA están creciendo muy fuertemente tal como se esperaba. En los últimos meses, los créditos con UVA se han más que quintuplicado y ya representan el 45% del total de los préstamos hipotecarios”, señaló Caputo a Télam, al participar de la primera escrituración de la compra de una vivienda con un crédito hipotecario a 30 años en UVA del sistema financiero.

El acto se llevó a cabo en la sucursal del Banco Ciudad, a través del cual se otorgó el crédito, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y el ministro estuvo acompañado por el presidente de la entidad financiera porteña, Javier Ortiz Batalla.

Se trató de un crédito hipotecario por $ 1.029.000, para adquirir una vivienda de 100 metros cuadrados, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, y por el cual los beneficiados pagarán una cuota mensual inicial de $ 6.149,40.

“Desde esta base, hay un interés enorme por la ventaja que ofrecen que la cuota inicialmente se parece mucho o es incluso más baja al alquiler mismo”, señaló Caputo, quien sostuvo: “Me encantaría que cada vez más gente se acercara a los bancos porque no hay que tenerle miedo a ir por esta iniciativa”.

Los beneficiarios del préstamo son un matrimonio joven, con una hija de un año y ocho meses de edad, oriundos de Burzaco, que obtuvieron el crédito del Ciudad, por $1.029.000, cifra con la cual cubren el 75% del valor de la compra de una casa de 103 metros cuadrados.

“En Argentina no hay tanta cultura de crédito, pero la verdad es que poder acceder a créditos a 30 años a estas tasas es uno de los beneficios que se lograron con la reinserción económica conseguida el año anterior y es para el beneficio de toda la gente”, remarcó Caputo.

El ministro destacó que “es un ejemplo bien palpable para la gente de un beneficio bien concreto de los logros conseguidos el año anterior”.

El matrimonio que resultó beneficiado alquilaba desde hace 7 años otra vivienda en el mismo barrio, por $ 6.000 al mes, y desde hacía 5 años que estaban buscando acceder a un crédito hipotecario para adquirir su primera vivienda.

“Con esta nueva línea de créditos en UVA, por fin pudimos acceder a un monto superior que nos permitió la compra de nuestra primera vivienda, con una cuota similar a la que pagábamos por el alquiler”, destacó la familia.,

Por su parte, Ortiz Batalla, expresó su satisfacción porque la entidad financiera porteña “ya cubre cerca del 30% del mercado de créditos hipotecarios UVA del país”.

“Estas cifras son el fiel reflejo de nuestro compromiso de banca social con los vecinos del área metropolitana”, sostuvo el titular del Ciudad.

En tanto Caputo subrayó que “la UVA es un producto que tiene mucho potencial en el mercado”, y puso como ejemplo que “Ayer salió el Banco Hipotecario, a colocar $ 1.370 millones; la semana pasada salió el Provincia con $ 1.000 millones, y el Ciudad lo va a hacer en 10 días, con obligaciones negociables a 3 y a 5 años de plazo”.

Consideró que “es muy bueno que los bancos puedan hacer esto porque les permite calzar sus pasivos con sus activos”.

“Hace que los bancos mismos tengan mayor facilidad y propensión a dar estos créditos. Es bienvenido que todos los hagan”, concluyó el ministro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.