Portada » El lomense Fabián Tarrío fue elegido nuevo presidente de la CAME

El lomense Fabián Tarrío fue elegido nuevo presidente de la CAME

Compartir la nota

Tarrio CameLa Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) designó este jueves como nuevo titular de la entidad al lomense Fabián Tarrío, para suceder al histórico dirigente Osvaldo Cornide, quien fue designado presidente honorario tras la conformación de una lista de unidad para la conducción de la entidad empresaria.

De esta manera, Cornide deja el cargo luego de estar 16 años al frente de gremial empresaria y tras diferencias que fueron surgiendo en los últimos meses dentro de su propio equipo, confiaron fuentes de Came al explicar el desarrollo de las negociaciones para alcanzar una lista de unidad que permitió la elección de Tarrío por unanimidad.

Tarrío fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora. «Dentro de su propio equipo de máxima confianza surgieron disensos con el apoyo que Cornide le vino brindando a la CGT», dijeron las fuentes, en referencia al aval dado por la entidad empresaria al paro general llevado adelante por la central obrera el 6 de abril pasado.

En ese sentido, explicaron las mismas fuentes, se produjo «un quiebre ideológico interno con algunos empresarios que ven con una mirada más positiva la gestión del actual gobierno y no coincidían con las críticas que realizó Cornide».

A pesar de esas diferencias, los asambleístas se manifestaron a favor de la continuidad de gestión y se le reconoció a Cornide lo realizado por la entidad en los últimos años y de allí surgió su designación honoraria como presidente.

Tarrío es considerado como uno de los «colaboradores más cercanos» en los que se apoyó Cornide en los últimos años.

Hoy, en la misma asamblea se terminó de acordar -lo que ya se anticipaba en las últimas semanas-: un cambio de los estatutos de la confederación por el cual el nuevo presidente desempeñe el cargo por dos años y tenga opción a un único período más.

Tarrío es un comerciante de 42 años de trayectoria que dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), y que en la actualidad se venía desempeñando como parte del equipo de Cornide en el cargo de Secretario de Hacienda de la entidad.

CAME informó esta tarde que el nuevo presidente -de 72 años de edad- cuenta con «una larga trayectoria gremial y conoce la problemática pyme, y su gestión se basará en impulsar al sector y destacar la importancia que éste tiene en el ámbito productivo argentino», en su rol de empresario de la construcción y productor vitivinícola en la zona del Valle de Uco, en Mendoza.

Más de 400 dirigentes de la industria, comercio, servicios, economías regionales y turismo lograron hoy el consenso para conformar una lista única para la renovación de autoridades.

«Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME», dijo Tarrío al anunciar que impulsará la reforma del estatuto de la entidad, en el que se eliminará la reelección indefinida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.