Portada » Tras el acuerdo, advierten que el precio del pan no será el mismo en todas las panderías

Tras el acuerdo, advierten que el precio del pan no será el mismo en todas las panderías

Compartir la nota

pan aumentoLa Federación Panaderil bonaerense firmó un convenio con la secretaría de Comercio de la Nación y el kilo de pan se venderá a 26 pesos. Actualmente, se vende a 40 pesos, tras un alza de 25 por ciento, por el aumento en las tarifas de los servicios públicos. Ese valor se pondrá a la venta desde el sábado en panaderías elaboradoras.

En medio del aumento de las tarifas de agua, luz y gas que llevó el kilo del producto a 40 pesos. El presidente de la Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), Emilio Majori, explicó que “el precio sugerido del pan es de 40 pesos, pero cada comerciante es dueño de su establecimiento”.

Asimismo, confirmó que se logró un acuerdo entre la secretaria de Comercio de la Nación y la Federación Panaderil bonaerense, para que el valor sea de 26 pesos. “Es un pan de seis a ocho piezas. Ese pan se va vender exclusivamente en las panaderías que tengan el  stickers identificador que hace la secretaría de Comercio”, señaló Majori, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El acuerdo mantendrá ese valor por cuatro meses y establece que 8 mil panaderías de la provincia de Buenos Aires, comercializarán el pan tipo flauta o figaza, a un valor de 26 pesos. “Solo las panadería elaboradoras están en condiciones de vender el pan a ese precio. Vamos a ir paso a paso, para ver cómo podemos paliar la situación”, expresó Majori.

Con respecto al incremento del precio del pan, el titular de la entidad, explicó que se debe a “las cataratas de insumos que han pasado de 60 días a esta parte. Aumentó el gas, la luz, el agua. La harina también aumentó la última semana, el 35 por ciento”.

Y detalló: “Por ejemplo, una panadería de Lanús, que pagaba 5000 pesos de luz, le vino una boleta de 37 mil. Esa misma panadería pagaba 700 pesos de agua y ahora tiene que pagar 4.200 pesos. Es imposible sostenerse con esos números”.

En otro orden, Majori recordó que el pan casi no había aumentado a principio de año, porque “la inflación fue mínima y lo fuimos absorbiendo, pero ahora sale todo estos aumentos juntos. Hay un desequilibrio, por eso le decimos a la gente, cuáles son los riegos que va correr en el aspecto de aumentos”, aseguró. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.