Portada » Comerciantes de Lomas: “Estamos muy preocupados porque volvimos a marzo”

Comerciantes de Lomas: “Estamos muy preocupados porque volvimos a marzo”

Compartir la nota

El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, mostró preocupación porque “volvimos a marzo” con el endurecimiento del aislamiento que anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con DiarioConurbano.com el también titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) aseguró que la medida que regirá desde el próximo 1 de julio es un retroceso pero “hay que hacer un gran esfuerzo y el Estado estar presente” porque “no tiene que dejar que se cierre una PyME más porque el AMBA está cada vez peor”.

“Ojalá no mueran más PyMEs y esperemos que el 17 la curva baje porque si no en agosto va a ser el fin” lamentó el dirigente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El Estado va a tener que estar presente, porque nos dijeron que no al pago de aguinaldo pero ahora vamos a tener que cerrar otra vez y no sé de donde las PyMEs van a sacar plata para hacerle frente a éstos gastos”, observó en tanto Kahale.

Y agregó que el Gobierno Nacional “tiene que emitir dinero y acompañar al empresario que invirtió toda su vida”, mientras que “los bancos tienen que estar a la altura de las circunstancias y se necesitan créditos a tasa cero, tienen que darlos con años de gracia”.

Asimismo, también pidió “cuidar la salud” porque “hoy la curva está llegando a su pico” aunque deseó que éste “ojalá sea lo más leve posible porque hasta ahora no está saturado el sistema sanitario”, pero sin descuidar lo económico.

“Queremos que la economía ande y que no se muera ninguna PyME, pero tampoco que no lo haga ningún pariente ni ningún amigo”, afirmó.

En cuanto a las diferencias con el resto de Buenos Aires, si bien valoró que “el interior de la provincia está mucho mejor” con la permanencia en la etapa 5 del confinamiento, también lamentó que “en el primer y segundo cordón hay mucha preocupación” porque “los comercios no pueden aguantar tanta cantidad de tiempo cerrados pese al veranito que se tuvo en los últimos días”.

Es por ese motivo que “la gente apoya reclamos de reapertura porque ve que se está fundiendo todo el mundo”, esbozó y remarcó que desde las distintas cámaras y asociaciones que nuclean a los empresarios y comerciantes “nos estamos ocupando”.

Sobre lo que vendrá, Kahale adelantó que “se seguirá insistiendo con pedidos aunque últimamente no hubo suerte” y también habrá un intento de dialogar con el gobernador Kicillof “para que también de ayuda a los pequeños y medianos empresarios de los primeros cordones del Conurbano”.

“Acá tiene que poner un poquito cada uno, incluso los gremios que reclaman como si no pasara nada, porque nuestros obreros y empleados tienen que cobrar para pagar las deudas que tienen con las tarjetas de crédito. No puede ser que no se les pueda pagar el aguinaldo y encima lo den a pagar en cinco meses, lo necesitan ahora”, advirtió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.