Portada » Cayeron las ventas minoristas en Buenos Aires según informe de FEBA

Cayeron las ventas minoristas en Buenos Aires según informe de FEBA

Compartir la nota

Comercio LomasCentroLas ventas de los comercios minoristas bonaerenses sufrieron en noviembre una contracción del 7,8 por ciento interanual, mientras que en el acumulado de los primeros once meses del año la baja fue del 6,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado, según indicó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la institución detectó retrocesos interanuales en todos los rubros, aunque los sectores más perjudicados fueron Línea blanca y Electrónicos (12,8 por ciento), Construcción (11,1 por ciento) y Textil (9,7 por ciento).

En tanto, los descensos más leves se produjeron en el consumo de bienes más difíciles de sustituir, como alimentos y bebidas (2,9 por ciento) y medicamentos (3,3 por ciento).

Por otro lado, en septiembre de 2016 las ventas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sufrieron una caída interanual del 5,5 por ciento, y experimentaron una retracción acumulada durante los primeros nueve meses del 7,2 por ciento interanual.

La FEBA reportó, además, que el 71 por ciento de los locales bonaerenses disminuyó su volumen de ventas. Las principales razones que los encuestados señalaron como responsables de la merma en el volumen de ventas de su negocio son el menor poder adquisitivo de la población (47 por ciento), la evolución de los precios (29 por ciento) y la venta ilegal o callejera (18 por ciento).

La expectativa de los comerciantes respecto de la evolución de la actividad comercial futura reflejó que el 66 por ciento piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán durante el próximo semestre, a la vez que el 34 por ciento tiene expectativas favorables.

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.