Portada » Almaceneros advirtieron que con Precios Justos están «perdiendo plata»

Almaceneros advirtieron que con Precios Justos están «perdiendo plata»

Compartir la nota

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, alertó sobre «reiterados incumpliminetos» por parte de algunas empresas al programa «Precios Justos», lanzado por la Secretaría de Comercio Interior y sostuvo: «No podemos cumplir con un programa si estamos perdiendo plata».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular de Almaceneros de la Provincia señaló: «Los mayoristas no nos dejan margen. Lo peor de estos formatos de programas es que nosotros siempre dependemos de ellos, y no podemos entrar a un programa para perder plata».

Precios Justos

El programa Precios Justos, lanzado por la Secretaría de Comercio Interior prevé el congelamiento de 1500 productos que tendrán el mismo valor durante cuatro meses. El resto de los productos podrán aumentar hasta un 4 por ciento mensualmente durante los próximos 120 días.

En tanto, el titular de almaceneros aseguró: «Hay empresas que acordaron aumentar con el gobierno mensualmente un 4 por ciento, pero vemos que son bastantes las que aumentaron por encima».  Y añadió: «Lamentablemente nosotros tenemos que comprar igual, sino nos quedamos sin productos para vender».

Por otro lado, Savore indicó que durante el mes de noviembre «se amesetaron algunos aumentos«. Sin embargo, afirmó: «Hay rubros que continúan con los aumentos. Lo que son las galletitas, por ejemplo, aumentaron un 10 por ciento este mes y para el que viene se espera otro 10 por ciento más. Algo similar pasa con el rubro de limpieza e higiene personal».

Asimismo, el dirigente de almaceneros expresó su preocupación por la caída del consumo y subrayó: «Nos cuesta mucho llegar a fin de mes. Uno ve quea partir del 15 cambia la conducta del cliente. Ya empieza a sacar crédito o a sacar fiado, y no podés decirle que no. Son los clientes que te dan de comer durtante todo el año».

Para terminar, Savore advirtió: «Este mes fue un mes donde si bien no hubo un gran avance de precios, la caída de ventas fue tremenda. Cuesta mucho estirar el dinero para llegar a fin de mes. Estamos entrando en una estanflación».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.