Portada » Advierten baja de la actividad comercial en Lomas, pero menor a la de otros distritos

Advierten baja de la actividad comercial en Lomas, pero menor a la de otros distritos

Compartir la nota

Kahale AlbertoEl titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, señaló que durante los últimos diez meses las ventas vienen “bajas” y las esperanzas de un repunte son pocas, pero sostuvo que el distrito está en “una burbuja” donde los números “bajan menos”.

“El comercio viene bajando desde enero. Vemos que se nos termina el año y en la esperanza de que el segundo semestre mejore un poco no hay una perspectiva de que esto vaya a suceder”, apuntó en declaraciones a Aire Nativo, que es emitido por Radio URBE 97.3

Kahale indicó que el comercio “siempre está preparado para vender más”, pero que durante 2016, los números no fueron los esperados y la actividad descendió con contundencia.

“Pasó el día del padre y no pasó nada, el día de la madre se vendió menos, ahora se apunta a diciembre y los primeros días de enero con las fiestas, para que se pueda salvar el año”, afirmó.

No obstante, consideró: “Estamos en una burbuja. Lomas generalmente baja menos sus números que el Conurbano y la provincia, pero aun así el comercio está en una situación difícil ya que los últimos diez meses del año vienen bajas las ventas”.

Como indicadores de esta situación destacó que “no hay locales cerrados y si cierra uno en seguida se alquila”, también que “está creciendo el comercio hacia el oeste debido a los nuevos edificios de la zona”, mientras que Lomas volvió a ser un centro comercial para la zona ya que “vienen de toda zona Sur a comprar acá por la oferta que hay”.

Asimismo, Kahale destacó las dificultades que traen los fines de semana largos para el comercio, uno de los reclamos que en los últimos días se hace fuerte en el rubro. “El Conurbano se siente perjudicado por los feriados puente y los fines de semana largo. Cuando suceden no queda nadie en el distrito y no hay consumo, entonces al comerciante no le conviene tener abierto el negocio. Son muchos los fines de semana”, recalcó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.