Portada » Temperley superó a Quilmes y se ilusiona con el Reducido

Temperley superó a Quilmes y se ilusiona con el Reducido

Compartir la nota

Con autoridad, Temperley sacó adelante un duro partido ante Quilmes y sumó tres puntos valiosos al vencerlo por 1-0 en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 20 del campeonato de la Primera Nacional.

El gol de Luis López a los 31 minutos del complemento le permitió al Gasolero destrabar un partido complicado, especialmente por lo mostrado por ambos equipos durante el primer tiempo,  para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Zona B y alimentar su sueño. Ahora, con 29 puntos, quedó a uno de la zona de Reducido.

En cuanto al trámite, el primer tiempo fue muy discreto, con escasas situaciones de peligro y muchas imprecisiones de ambos lados, lo que fue contraproducente para el buen juego. Por eso, con este contexto, los arqueros fueron espectadores de lujo durante gran parte de la etapa inicial.

Por esa falta de fineza en cuanto al manejo de la pelota, ninguno logró tomar el control de las acciones y se repartieron la tenencia, aunque sin tener la claridad necesaria para transformarla en situaciones de peligro.

Uno de los más claros fue Marcos Arturia, que entendió rápido dónde estaba la llave para desnivelar y fue el más peligroso de Temperley. El ex San Martín de San Juan presionó siempre en la salida de Quilmes, que mostró muchas dudas en esa faceta, y gracias a eso provocó varias infracciones cerca del área. Sin embargo, el equipo de Walter Perazzo no supo cómo capitalizarlas.

En este contexto, la jugada más peligrosa del primer tiempo llegó a los 40 minutos y eso marca lo que fue el desarrollo. Y uno de los protagonistas fue Arturia, quien recibió de Emanuel Ibáñez y de taco, sin pararla, habilitó a Hernán Da Campo, que remató cruzado, pero el 1 cervecero respondió bárbaro.

En el complemento, y entonado por un buen cierre de primer tiempo, el Celeste acentuó su mejoría desde el reinicio y con el correr de los minutos se adueñó de las acciones, haciéndose fuerte en la zona media y tomando el control de la pelota.

Si bien no tuvo claridad que supo mostrar en otros partidos, el equipo de Perazzo sacó a relucir su fortaleza mental, la actitud que lo caracteriza y así suplió todas sus falencias en el juego para dominar a un rival que hizo poco para llevarse un buen resultado de Turdera.

Con esa impronta, el Gasolero se hizo fuerte e hizo los méritos para quedarse con los tres puntos. Y las llegadas no tardaron en llegar. La primera fue a los 18 minutos con un buen remate en el palo de Marcos Arturia, que recibió de Juan Frías y definió de volea, y en la segunda, a los 25, el árbitro Edgardo Zamora (por asistencia de su línea) le anuló un gol a López por posición adelantada.

Esa bronca por el gol anulado se la sacó rápido el «Animal» López, ya que seis minutos más tarde, a los 31 minutos, consiguió romper el cero con un gol que se gritó en todas las tribunas del estadio Alfredo Beranger. Y fue un tanto de gol de goleador: tiro de esquina de Frías, remate cruzado de Casarico y desvío a la red del goleador, que anotó su quinto gol en la temporada y el número 69 con la camiseta del Gasolero para alcanzar a Horacio Corbalán en la tabla histórica de artilleros del club.

Con la ventaja, Temperley defendió con uñas y diente la ventaja y celebró tres puntos de oro para seguir cerca de la zona de Reducido de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Segovia, Pablo Casarico; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías, Julián Mavilla; Luis López y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Matías Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Santiago Luna; Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray y Tomás González. DT: Darío Franco.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.