En el último minuto, cuando parecía perdido, Temperley selló el empate ante San Martín de Tucumán como visitante y se trajo un punto de oro. El 1 a 1 final fue justo ya que el partido fue friccionado, parejo y con varias llegadas de ambos lados.
Los primeros minutos del equipo del «Chaucha» Bianco fueron interesantes. Con presión y plantándose en campo rival. Sin Adrián Arregui en el mediocampo y sin la cuota goleadora de Luis López, ambos bajas por lesión, redujo al mínimo esas ausencias. Tras un rebote en Olivera, se perfiló Reinhart y la pelota se fue apenas arriba del ángulo izquierdo de Carrizo.
De a poco el Ciruja salió de la confusión y por izquierda puso a correr a Andrada, que se metió al área en velocidad, pero la rápida salida de Castro desbarató su intento. A partir de ahí, Temperley se dedicó a cerrar espacios y que los hombres desequilibrantes del local no pudieran progresar.
El partido no perdió intensidad a pesar del sofocante calor, pero no hubo llegadas hilvanadas frente a los arcos. Sola una por una mala salida de Altamirano desde el fondo hacia el medio, Dening habilitó a Verón y Castro amortiguó el remate cruzado que se perdió cerca de uno de los postes.
Después del «refresco» bajaron revoluciones y el partido se planchó. Lo negativo para el Gasolero fue que tres de los cuatro del fondo fueron amonestados, situación que enojó a Bianco por creer que el árbitro Andrés Garino no midió las faltas de la misma manera del otro lado.
San Martín intentó llevarse por delante a Temperley en el reinicio. Tomó más posiciones ofensivas y tuvo chances con un cabezazo de Verón apenas desviado y un remate de afuera de Imbert que se fue muy arriba.
Pero la visita volvió a ajustar marcas y otra vez frenó el ímpetu de los de Delfino, que veían como con el correr de los minutos se les complicaba el panorama. Sin embargo, en un salto entre Angelini y Bravo, en segunda jugada el defensor visitante levantó la pierna e impactó al volante. El árbitro sancionó el penal que Dening convirtió a la izquierda de Castro.
El gol no sacó de partido al Gasolero. Los cambios le inyectaron la dosis necesaria para ir por el empate. Dos veces lo tuvo Cucchi, y a la tercera peleó una pelota aérea que quedó boyando y Krüger mandó a la red.
Silencio total en La Ciudadela. El empate bajó los decibeles y fue Temperley el que puso el grito y los festejos. Así, mantuvo el invicto y continúa al acecho.
La Síntesis
San Martín de Tucumán (1): Nicolás Carrizo; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Matías Pardo, Federico Bravo, Brian Andrada y Mauro Verón; Emanuel Dening y Juan Imbert. DT: Iván Delfino.
Temperley (1): Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Franco Ayunta y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.
Goles ST: 24m. Emanuel Dening (SM), de penal y 44m. Facundo Krüger (T). Cambios ST: 20m. Enzo Martínez por Imbert (SM), Gervasio Núñez por Pardo (SM), Pío Bonacci por Verón (SM) y Facundo Krüger por Ayunta (T), 25m. Nahuel Piethe por Bandunciel (T) y Enzo Coacci por Nieto (T), 29m. Nahuel Brunet por Banegas (SM), 34m. Ezequiel Navarro por Martínez (T) y Agustín Paz por Altamirano (T), 36m. Axel Bordón por Andrada (SM). Amonestados: Dening, Carrizo, Núñez, Bravo y Olivera (SM); Pérez, Angelini y Martínez (T). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: La Ciudadela.
Fuente: La Unión